La Selección

Rigoberto Rivas: 'Siempre he querido estar aquí, ahora hay que aprovechar'

El atacante hondureño que pertenece al Inter de Milán se ha unido a la Selección Sub-23.

2019-05-21

La Selección Sub-23 de Honduras se encuentra concentrada en San Pedro Sula y este es su segundo microciclo que es comandado por el técnico uruguayo Fabián Coito.

En esta segunda etapa de los jóvenes jugadores se unió el delantero Rigoberto Rivas, quien viene del Ternana de la Serie C de Italia, en declaraciones ya con la 'Bicolor' ha mostrado su felicidad de estar en este llamado.

Michaell Chirinos y Rigo Rivas se unen a la Selección

'Estoy muy contento por estar aquí (Selección), le doy gracias a Dios por la oportunidad que se dio, los trabajos el profe (Coito) los está explicando de lo que quiere para su juego, se trabaja con el balón en espacio reducido', empezó diciendo el jugador del Inter.

Y siguió. 'Estoy contento, siempre he querido estar aquí, ahora hay que dar todo, hay que aprovechar'.

Foto: Diez

Rigo también deja claro que no ha venido a pasear y que quiere un puesto 'Vine motivado, he venido a dar una mano a la Selección, estoy aquí para ganarme un puesto en los Juegos Panamericanos y en el futuro estar aquí'.

También comentó lo que le dijo su técnico y compañeros en el Ternana de Italia cuando se enteraron que fue convocado. 'Me dijeron 'finalmente vas a la Selección', estaban contentos, ellos saben que quiero estar acá'.

'Significa mucho, representar a un país, siempre ha sido mi sueño jugar para la Selección, para mí esto significa mucho', comentó Rivas.

Respecto a su actualidad y de las veces que ha salid a préstamo. 'En Italia funciona así, cuando estás en primera no es difícil que te den rápido la oportunidad, tienes que ir a hacer experiencia y cuando se de la oportunidad en primera hay que aprovecharla'.

El jugador también habló de la diferencias entre el fútbol hondureño y el de Italia. 'Hay muchas cosas que cambias, tipos de trabajo, la cualidad, claro, en un equipo de Europa las cualidades cambian de un jugador, pero no es mucho'.

Y cerró. 'El fútbol de acá es un poco más agresivo, allá se juega un poco más a la pelota, aquí es con más agresividad'.