La Selección

Unidad y hermandad, el ambiente que habita en la Selección Nacional Sub-23 de Honduras

El combinado patrio continuó sus entrenamientos en el segundo microciclo al mando del seleccionador uruguayo Fabián Coito.

2019-05-21

La Selección Sub-23 de Honduras prosiguió sus prácticas en el segundo microciclo que dirige el entrenador Fabián Coito, con el fin de conocer y empezar a implantar su estilo para darle forma a la idea de juego que el uruguayo pretende.

Curioso: Rigoberto Rivas se cayó de la silla en plena conferencia de prensa

El ambiente que se respira en la Bicolor da muestras de compañerismo, entendimiento y armonía entre el grupo de jugadores que recibieron el llamado del cuerpo técnico sudamericano. Este penúltimo entrenamiento dejó grandes lecciones para el timonel y poco a poco se verá plasmada la estrategia que definirá el proceso de Coito.

El ensayo de este martes inició con una oración en un círculo creado por los futbolistas y seguidamente se realizó un pasillo para darle las felicitaciones al defensor Cristian Moreira quien celebró su cumpleaños 19.

Llegó el turno del preparador físico Sebastián Urrutia que fue el encargado de dirigir los trabajos de estiramientos y fortalecer la parte corporal. En estos ejercicios se pudo ver la buena condición en la que se encuentran los jugadores hondureños.

Después el conjunto se dedicó a ejecutar diferentes directrices que Fabián Coito como el juego en espacios reducidos, presión para recuperar del balón y manejo de las situaciones en ofensiva y defensiva.

Este miércoles finalizará el segundo periodo de entrenamientos de la escuadra nacional y posteriormente se llevarán a cabo otras reuniones para seguir creando un modelo que eleve el nivel de competitividad de los nuestros.