La Selección

Rigoberto Rivas ilusiona: el 'italiano” de la Sub-23 exhibió su calidad en el debut

El volante del Ternana de la Serie C dio una grata primera impresión en el amistoso que la escuadra olímpica de Honduras le ganó holgadamente al Real España Reservas

2019-05-22

La Selección Sub-23 de Honduras se desquitó de las Reservas de Real España y lo venció 6-0 en el estadio Olímpico como parte del último día de trabajos del segundo microciclo bajo el mando de Fabián Coito.

En el holgado triunfo de la Bicolor sobre la “maquinita” destacó sobre el resto el volante del Ternana de la Serie C, propiedad del Inter de Milán italiano, Rigoberto Rivas.

El nacido en Balfate, Colón, dio muestras de su enorme calidad al anotar un doblete y ser autor intelectual de la acción que derivó en otro tanto. Las otras dianas fueron obra de Aldo Fajardo (2), Kilmar Peña y Foslyn Grant.

Coito salió ante los aurinegros con la siguiente alineación: Michael Perelló (Real España); Eduard Reyes (Upnfm), Kenneth Hernández (Honduras Progreso), José García (Real de Minas) y Ricky Zapata (Real Sociedad, Ascenso); Rembrandt Flores (Real de Minas), Kervin Arriaga (Platense), Carlos Pineda (Real de Minas) y Darixon Vuelto (Real España); Rigoberto Rivas (Ternana, Italia) y Aldo Fajardo (Platense).

Cuatro de los seis goles fueron en el primer tiempo de un encuentro cuyo complemento contó con ocho modificaciones, entre las cuales destacó el ingreso de Eduardo Facusé (Universidad de Kentucky) y Cristian Moreira (Alajuelense, Costa Rica).

Vargas, Hernández y Pineda fueron los únicos inicialistas que completaron los segundos 25 minutos del duelo dispuesto a jugarse en dos etapas del mismo lapso de tiempo.

El próximo lunes, siempre en San Pedro Sula, volverá a la actividad la Sub-23 seguramente con la misma base que lo ha venido haciendo.

Será el tercero de cuatro microciclos para el equipo que el 17 y 20 de junio buscará superar el pre-clasificatorio frente a Nicaragua, el cual envía directo al Premundial que desembarcará en las Olimpiadas de Tokio 2020.