La Selección

Jorge Salomón: 'Se negoció con Coito pensando que el Mundial era de 32”

El dirigente dice que en Honduras no habían planificado eliminatorias con 48 equipos como FIFA pensaba para el Mundial de Qatar.

2019-05-23

Luego que la FIFA informara oficialmente que el Mundial de Qatar 2022 se disputa con 32 selecciones y no con 48 como buscaba el presidente Gianni Infantino, el mandamás de Fenafuth, Jorge Salomón, se pronuncia y dice que esto no cambia los planes en Honduras.

“Es como hemos jugado toda la vida, tenemos que prepararnos, ser más competitivo, ya iniciamos el proceso de trabajo y a esperar nada más. Terminó la especulación y solo estamos esperando el formato claro de cómo vamos a disputar la eliminatoria en Concacaf que no se había definido porque se esperaba la cantidad de equipo del Mundial”, comenta Salomón.

Leer más: José Valladares y Carlos Tábora seguirán al mando de las selecciones menores de Honduras

Honduras había fichado al entrenador Fabián Coito sin pensar en cómo sería la competencia pero la Fenafuth tenía un plan. “Estábamos claros que podía ser y no, había indicios de que sí. Vamos a trabajar para clasificar, el profesor Coito ya lo sabe y tenemos un buen equipo para prepararnos”.

Se veía venir: “La verdad que no se sabía, el problema era porque un solo país como Qatar no podría con todos los partidos y eso era lo difícil. Para nosotros ya está y yo tenía mis dudas porque nunca se encontró una segunda sede”, afirmó el dirigente.

Honduras fichó a Fabián Coito desde noviembre pasado que DIEZ lo anunció en EXCLUSIVA, pero lo presentó hasta febrero. Solo ha disputado un amistoso y tiene 15 meses antes del inicio de las eliminatorias al Mundial.

“Nosotros no habíamos hecho ningún plan al respecto, solo teníamos confirmados los amistosos, Copa Oro, Liga de Naciones que arrancan en octubre, concentrados en eso porque las eliminatorias son hasta septiembre del próximo año”, declaró Salomón.

El dirigente explicó que cuando se fichó a Coito no se pensó en el formato de eliminatoria al Mundial de Qatar. “Se negoció con Coito pensando en eliminatoria de 32 plazas en el Mundial que era lo que existía. En ese aspecto todo está bien y coordinado, no tenemos ningún problema”, afirmó Jorge Salomón.