La Selección

Copa Oro 2019: Honduras entregará su listado final a la Concacaf el 3 de junio

En relación a los amistosos con Paraguay y Brasil, Fenafuth anunció que la H se trasladará el domingo 2 de junio a suelo paraguayo. La concentración inicia el miércoles 29 de mayo.

2019-05-23

La Selección de Honduras se concentrará el próximo miércoles 29 de mayo para comenzar a preparar el jueves 30 los amistosos fecha FIFA con sus similares de Paraguay y Brasil, programados para el 5 y 9 de junio respectivamente.

'Los jugadores de la MLS van a viajar directo a Paraguay; dos, tanto Andy Najar como Antony Lozano, lo harán de Europa directo también, el resto va a concentrar entre el 29 y 31 de mayo en San Pedro Sula para viajar el día 2', explicó en relación a este tema Gerardo Ramos, gerente de la Bicolor.

Otra de las situaciones que impedirá a Fabián Coito, seleccionador uruguayo de la H, tener al plantel completo es la gran final del torneo Clausura hondureño. 'Los jugadores, que son cinco o seis de Motagua y Olimpia, viajarán el lunes 3'.

Consultado sobre la fecha en que se brindará la convocatoria de Honduras para la Copa Oro 2019, Ramos se limito a decir que 'el 3 de junio tenemos que mandar el listado de 23, de igual manera lo va a publicar Concacaf, es lo que se maneja'.


La fecha estimada por el máximo organismo del fútbol del área para publicar las nóminas de los 16 equipos es entre el 6 y el 7 del otro mes.

Después del amistoso del 5 de junio con los guaraníes, la Bicolor partirá el 6 desde Ciudad del Este, sede del primero de los dos duelos, con destino a Porto Alegre, donde el 9 se medirá a la pentacampeona mundial.

NO HAY PÉRDIDAS, SINO COSTOS...

Gerardo Ramos fue puntual cuando se le preguntó por los números que dejó el reciente duelo de preparación que se empató con Ecuador (0-0), el cual supuso el estreno de la era Coito.

'Sí hubo pérdidas, lo he dicho en muchas ocasiones, cuando se tiene dos partidos cubrimos los costos y le queda dinero a la Federación, cuando solo existe uno, que se hizo para que conociera el profe a sus jugadores, eso eleva los costos', argumentó el directivo.

Ramos estima que 'si analizamos evento por evento habrá pérdidas y ganancias, pues lo que se gana con la Mayor se gasta con la Sub-20, que tiene un costo de 120 mil dólares sin contar microciclos', lanzó.

Concluyendo, dejó enclaro que muchas cosas están cambiando en el fútbol catracho en la actualidad: 'Todas las selecciones, excepto la femenina, andan vestidas igual, todo es parejo, ese es el ejemplo; las selecciones que representen a Honduras van a trabajar igual'.