La Selección

Fenafuth solicitará al Inter de Milán el préstamo de Rigoberto Rivas para los Panamericanos

El máximo organismo del balompié catracho ya consiguió la cesión del futbolista para el pre-clasificatorio rumbo a Tokio 2020 ante Nicaragua.

2019-05-23

La participación del atacante Rigoberto Rivas con la Sub-23 de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú depende exclusivamente del permiso del Inter de Milán italiano, club dueño de su ficha.

Gerardo Ramos, gerente de selecciones de la Fenafuth, indicó que 'tendríamos que hablar con el Inter de Milán' para contar con el futbolista que jugó cedido con el Ternana de la Serie C la temporada anterior y fue justamente cedido por este onceno hasta finales del otro mes.

El dirigente añadió: 'Recuerden que los Preolímpicos y los Panamericanos no son fechas Fifa, estaría retornando al Inter y vamos a hacer las negociaciones para ver si podemos contar con él para las dos competencias'.

Sí aseguró que 'lo más seguro es que podamos arreglar que esté para el pre ante Nicaragua', el cual está programado para los días 17 y 20 de junio en Managua y San Pedro Sula, respectivamente.

Foto: Diez

Rigoberto Rivas dejó una gran impresión en el segundo microciclo de la Sub-23 de Honduras, el primero suyo.

Este evento es clasificatorio al Preolímpico que se realizaría en Costa Rica o Estados Unidos, desde donde saldrán dos clasificados a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Antes de medirse con los pinoleros, la Bicolor realizará dos microciclos, uno en la tercera semana de junio y otro en la cuarta.

Otro de los temas que tocó Ramos fue el del defensor Cristian Moreira: 'En el caso de Moreira regresa a Costa Rica para incorporarse al Alajuelense' porque estos comenzaron su pretemporada el pasado miércoles.