La Selección

Danny Acosta, el mundialista de Estados Unidos que está por jurarle 'amor eterno' a Honduras

Un solo minuto que juegue el nacionalizado estadounidense en los amistosos contra Paraguay y Brasil le bastará a la Fenafuth para asegurar al prometedor lateral zurdo rumbo a Tokio 2020 y Qatar 2022.

2019-05-28

Al no haber disputado un solo minuto ante Bosnia y Herzegovina en enero de 2018, pese a estar entre los 30 convocados del exseleccionador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, Danny Acosta podrá integrar la Selección de Honduras rumbo a Qatar 2022.

El defensor del Orlando City de la MLS, que ha disputado cuatro de los 14 encuentros de los 'morados' en la presente campaña, es uno de los 23 seleccionados que le harán frente a los amistosos previo a la Copa Oro 2019 frente a Paraguay y Brasil.

Ese duelo recordado ante los bosnios, el cual se jugó el 28 de enero del año anterior, hacía creer que Acosta no vestiría la H nunca más, pero al no haber participado la esperanza renació.

Pues no fue convocado más que a microciclos y este 5 de junio, cuando los catrachos se midan en Ciudad del Este con los guaraníes, podría ser el día en que Fabián Coito se asegure para los próximos procesos eliminatorios los servicios del mundialista Sub-20 con los norteamericanos.

Danny fue el artífice del título Sub-20 de la Concacaf que los norteamericanos ganaron en 2016 justamente a los hondureños, además de integrar la escuadra que llegó a cuartos de final en el posterior Mundial de Corea del Sur.

Al no contar con un solo minuto con los 'gringos' a nivel adulto, el nacido en el populoso barrio Cabañas podrá sudar la camisola de la Bicolor y jurarle 'amor eterno' con la mira en las clasificatorias a los Olimpiadas de Tokio 2020 (Sub-23) y la justa adulta de Qatar 2022.