La Selección

José Valladares, despedido como entrenador de la Sub-17 de Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras le ha comunicado su despido al ahora ex entrenador de la selección Sub-17.

2019-06-04

El entrenador de selecciones menores de Honduras, José Valladares, ha anunciado este martes que ha sido despedido por parte de la Federación de Fútbol después de su fracaso en el Premundial Sub-17 de Bradenton que se realizó recientemente en La Florida y donde no pudo clasificar a la H al Mundial de Brasil 2019.

Valladares, de 56 años, reveló que recibió una llamada de parte del presidente Jorge Salomón desde Francia y le comunicó la decisión, posteriormente lo enviaron a llamar del departamento de Recursos Humanos para rescindir el contrato.

José tenía ocho años de trabajar con la Fenafuth donde logró tres clasificaciones a mundiales en la categoría Sub-17 que fueron en Emiratos Árabes en 2013, luego en Chile 2015 y también en la India en el 2017.

Foto: Diez

Valladares en su conferencia de prensa dijo no sentirse cómodo por la forma en cómo se manejó su despido ya que a su regreso de Bradenton, Juan Ramón Melgar, encargado de las selecciones menores, le dio su voto de confianza al igual que el jerarca de Fenafuth Jorge Salomón.

'Pero después de lo sucedido con la Sub-20 tomaron la decisión de despedirme, creo que no era la mejor forma de hacerlo con una llamada por teléfono, mejor hubieses esperado y hablar', dijo Valladares.

Cabe recordar que de la mano de Valladares, Honduras logró llegar a los cuartos de final en el Mundial de 2013 cayendo ante Suecia, para el 2015 se quedó en fase de grupos en Chile y en la India fue eliminado en octavos de final.

A niveles de clubes, Valladares dirigió al Juticalpa en la segunda división mientras que en Nicaragua tuvo dos pasos por el Walter Ferreti a quien hizo campeón en dos ocasiones.