La Selección

Rafael Callejas envía carta suplicando al juez que lo deje volver a Honduras

Una carta enviada por el abogado al juez, explica que el expresidente de Fenafuth ya pagó demasiado con estar en libertad condicional desde 2015

2019-06-12

Rafael Callejas, expresidente de Fenafuth envía otra carta al juez en la Corte del Sur de Nueva York, donde le explica y le pide que lo deje regresar a Honduras ya que ha pagado demasiado con estar en libertad condicional desde 2015 sin haber pisado la cárcel.

El exmandatario del País quien aceptó que conspiró para cometer fraudes electrónicos y recibió sobornos explicó que está arrepentido por los actos de corrupción que cometió y pide que ese tiempo que lleva con el grillete electrónico y en libertad condicional, sea validado como penal.

Leer. DANNY ACOSTA TODAVÍA NO PUEDE JUGAR CON LA H

“El señor Callejas respetuosamente solicita a la corte una sentencia que le permitiera regresar a Honduras. La solicitud tiene base en su rendición voluntaria a las autoridades estadounidenses su inmediata e importante cooperación con el gobierno de los Estados Unidos donde honestamente detalla su conducta ilegal y acepta la responsabilidad en el recurso de colaboración premiada”, dice la carta enviada al juez.

En ese mismo documento, el abogado del expresidente de Fenafuth y hombre fuerte del fútbol de Honduras en los inicios del nuevo siglo hasta el 2015, argumenta que Rafael Leonardo quiere volver al país. “Adicionalmente, otros factores sirven de apoyo para una sentencia que permita al señor Callejas retornar a Honduras', menciona.

Foto: Diez

Parte de la carta enviada por el abogado de Callejas al juez.

Callejas aceptó que cometió esos ilícitos y está a la espera de la sentencia condenatoria, pero la última fue suspendida y reprogramada y ahora están a la espera de una resolución del juez que lleva el caso del Fifagate.

El próximo martes 18 de junio será la sentencia de Callejas y allí se conocerá si el juez que lleva el caso le otorga lo pedido en la carta del juez o le condena a prisión con la pena que estipulan los delitos cometidos tras aceptar que recibió sobornos por ceder derechos de TV de la Selección de Honduras mientras fue presidente de Fenafuth.

CARTA DEL ABOGADO DE CALLEJAS AL JUEZ:

El señor callejas respetuosamente solicita a la corte una sentencia que le permitiera regresar a Honduras. La solicitud tiene base en su rendición voluntaria a las autoridades estadounidenses su inmediata e importante cooperación con el gobierno de los Estados Unidos donde honestamente detalla su conducta ilegal y acepta la responsabilidad en el recurso de colaboración premiada.

Adicionalmente, otros factores sirven de apoyo para una sentencia que permita al señor Callejas retornar a Honduras'

Mientras algunos familiares se les permitió visitar al señor Callejas en Estados Unidos y estuvo con un miembro de su familia aquí en EUA, el señor Callejas no se le fue permitida una visita de su esposa (Norma Regina) debido a la cancelación de su visa, la señora de Callejas no pudo visitar EUA y estar con su esposo desde que se entregó en diciembre de 2015.

La separación de su esposa, hijos, nietos y sus parientes en Honduras ha impactado bastante en el señor Callejas. Las cartas presentadas a la corte están repletas de ejemplos de sus miembros de familia describiendo el amor, guía y asistencia en su vida familia.

El señor Callejas ha revisado el PSR y no encuentra errores ni disputas. Consistente con su colaboración premiada, el PSR calcula un total ajustado de nivel de ofensa de 22 y un historial criminal categoría I a lo que corresponden un rango de entre 41 a 51 meses de cárcel.