La Selección

En la Sub-23 de Honduras se imaginan grandes cosas con Danny Acosta y Rigo Rivas

Los atacantes, asignados para declarar en rueda de prensa este martes en el primer día del cuarto microciclo de la Bicolor, alabaron el aporte que traerían estos futbolistas.

2019-06-18

La Selección Sub-23 de Honduras retornó a los entrenamientos con la mira en el doble duelo clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf ante Nicaragua.

Del grupo de futbolistas que está trabajando bajo las órdenes de Jorge Jiménez, dos fueron los encargados de brindar declaraciones a los medios de comunicación que se apostaron, en escaso número, al estadio Olímpico sampedrano: Darixon Vuelto y Rembrandt Flores.

Jorge Jiménez toma las riendas de la Selección Sub-23 de Honduras

Consultados sobre el rival y los componentes con que la Bicolor encarará ese cruce valedero por el pase al último escollo rumbo a Tokio 2020, Vuelto y Flores coincidieron en que hay suficiente material humano y valoraron positivamente el aporte que pueden darle al bloque que está formando Coito los internacionales Rigoberto Rivas y Danilo Acosta.

'El grupo está muy bien, comprometido con la responsabilidad, esperando ese partido contra Nicaragua y esperando ser tomado en cuenta por el profesor Coito', comenzó diciendo el delantero de Real España a los micrófonos de DIEZ.

Por su parte Rembrandt Flores, quien jugó cedido en el Real de Minas pero se unirá a la pretemporada de Olimpia este jueves, resaltó que 'nos conocemos y compartimos más, el grupo se está haciendo fuerte, mejoramos en aspectos que el profe nos dice'.

Vuelto dice ser 'consciente' de la responsabilidad y 'esperamos no defraudar, trabajamos para que todo salga como uno lo planea' a días de medirse con los pinoleros.

VALORAN A ACOSTA Y RIVAS

Cuestionado por Danny Acosta y Rigo Rivas, así como el aporte que elementos como Cristian Cálix y Edwin Rodríguez (Olimpia) puedan dar, fueron contundentes en sus valoraciones.

'Todos son importantes, el que venga a sumar será importante, a Danny lo enfrentamos en la Sub-20 cuando estaba con Estados Unidos y que bien que quiera jugar con la Selección Nacional', alabó Rembrandt.

Darixon, quien firmó un año de contrato con la Máquina, considera que 'es algo importante, estando en Europa (Rivas) ha aprendido mucho; la experiencia de ellos nos va a ayudar, toca aprovecharlos si se les da la oportunidad'.

Concluyendo, el zurdo olimpista confesó la charla que tuvo con Acosta antes que éste se fuera con la Selección de Honduras a la Copa Oro 2019: 'Cuando vino estábamos recordando la final, que yo fallé un penal y él me lo agradeció'.