La Selección

Fenafuth no descarta contratar técnicos extranjeros para la Sub-17 y Sub-20

A partir de agosto la Fenafuth tiene planificado contratar a los técnicos de estas selecciones menores.

2019-06-28

Luego que José Valladares y Carlos Tábora dejaran de ser los técnicos de las selecciones Sub-17 y Sub-20, en Fenafuth no se apuran para nombrar a los sucesores.

En la federación trabajan en un plan el cual está siendo confeccionado por técnicos nacionales, será luego del mes de agosto que se contrate a los nuevos técnicos de estas selecciones menores.

“Estamos en un proceso y se está trabajando en un plan en la parte de selecciones, vamos a esperar el mes de julio donde se tenga una planificación completa a largo plazo y de qué manera van a operar las selecciones, vamos a definir el perfil de técnicos que deben estar ahí. En el mes de agosto tener un plan completo e ir viendo a quiénes se contratan”, dijo Jorge Salomón, presidente de Fenafuth.

Eso sí, Salomón dejó en claro que todavía no tienen candidatos y no descarta que se puedan traer extranjeros, aunque esperan seguir con la tendencia de nacionales.

“Todavía no hay candidatos, se está terminando un plan y nos estamos asesorando con gente de experiencia en el tema, en este momento estamos abiertos a cualquier opción y pueden ser nacionales o extranjeros, hemos trabajado con nacionales y esperemos seguir con la misma tendencia, pero si hay un extranjero bueno bienvenido sea, todo sea con la idea del beneficio de Honduras”.

VER: EL DT QUE TIENE ACTUALMENTE A LA SELECCIÓN SUB-23

Y terminó diciendo: “El plan que estamos haciendo lo queremos tener funcionando en agosto el cual implica a selecciones sub-13 y sub-15, queremos aplicarlo en agosto, luego de ese se buscará a los técnicos”.

Carlos Tábora dejó a la Sub-20 tras el Mundial de Polonia donde Honduras hizo una penosa presentación, Valladares dejó el puesto luego de no haber clasificado a la Copa del Mundo.