La Selección

Sub-23 de Honduras vence a Cuba en amistoso previo a eliminatoria rumbo a Tokio 2020 contra Nicaragua

La Selección Nacional sigue afinando motores para el pre-clasificatorio ante los nicaragüenses, el cual disputarán en dos semanas.

2019-07-04

La Selección Sub-23 de Honduras venció 1-0 a Cuba en el primero de los dos amistosos que sostendrán antes de que los nuestros se midan con Nicaragua en el cruce pre-clasificatorio rumbo al Preolímpico que manda directo a Tokio 2020.

Con anotación del jugador del Las Palmas de España, Jorge Flores, la Bicolor dio cuenta de un aguerrido onceno caribeño que también tiene en mente el mismo objetivo de asistir a las Olimpiadas del próximo año.

Fabián Coito da lista de jugadores convocados para juego de la Sub-23 de Honduras ante Cuba.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano, lugar en el cual ha estado trabajando la H desde el pasado lunes y durante las recientes seis semanas.

El objetivo del seleccionador uruguayo de los catrachos, Fabián Coito, es encontrar el grupo de 20 futbolistas con el que afrontará el doble cruce del 17 y 21 de julio antes los pinoleros, en Managua y San Pedro Sula respectivamente.

Foto: Diez

Más allá del resultado, la intención de Coito es encontrar un funcionamiento adecuado en el equipo preolímpico que alineó a Kenneth Hernández, del Honduras Progreso, en el eje de la zaga.

La revancha entre hondureños y cubanos será en el mismo escenario este sábado a partir de las 4:00 de la tarde. Tal y como se dio este jueves, se jugará a puerta cerrada.

Pasado el segundo duelo con Cuba, la Sub-23 se reportará nuevamente el lunes 8 de julio para comenzar el penúltimo microciclo, que será el octavo y último antes de arrancar el sueño de meterse en sus quintos Juegos Olímpicos ante Nicaragua.