La Selección

Sub-23 Honduras: ¿Por qué Darixon Vuelto no fue convocado para jugar ante Nicaragua?

El mismísimo presidente de Real España, Elías Burbara, se refirió a la ausencia del atacante zurdo para los dos partidos del clasificatorio rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

2019-07-08

Muchos se preguntan el por qué de la ausencia del delantero de Real España, Darixon Vuelto, para el cruce eliminatorio rumbo a Tokio 2020 contra Nicaragua. La realidad de esta baja inesperada es muy sencilla y la explica una voz autorizada de la Máquina.

Elías Burbara, presidente aurinegro, se encargó de explicar los motivos por los cuales el jugador no fue citado por el seleccionador uruguayo de la Sub-23, Fabián Coito, para los partidos que valen la clasificación al Preolímpico de la Concacaf.

'Se quedó para prepararlo bien físicamente. Ambos (Real España y la Sub-23 de Honduras) lo necesitan al cien por ciento y está lejos de eso. Fue consenso', le manifestó a DIEZ el mandamás de la realeza.

Vuelto es uno de los jugadores referentes de este combinado y por ese motivo causó sorpresa no ver su nombre en la relación de 20 futbolistas que Coito citó para hacerle frente a los partidos del 17 y 21 de julio con los 'pinoleros'.

La determinación de no estar en las contiendas que se disputarán en Managua y San Pedro Sula, respectivamente, no fue del jugador sino más bien del mismísimo Coito y Hernán Medford, su entrenador costarricense en el conjunto amarillo y negro.

Darixon Vuelto supera el centenar de partidos en primera división de Honduras y ha marcado más de 22 goles como profesional; fue campeón con los catedráticos en el torneo Apertura 2017-18, en el cual se convirtió en una de las principales figuras de dicha obtención.