La Selección

Concacaf hace oficial el nuevo formato de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Clasificarán al hexagonal las seis mejor posicionadas en el Ranking de la FIFA del mes de junio de 2020.

2019-07-10

La Concacaf oficializó este miércoles el formato para las eliminatorias y que brindarán tres boletos y medio para el Mundial del Qatar 2022.

Sub-23 Honduras: Los ausentes para la eliminatoria rumbo a Tokio 2020 frente a Nicaragua

La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

Hexagonal brindará tres boletos directos

La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis escuadras mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Se jugará a partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los primeros tres equipos se clasificarán directamente a la Copa del Mundo de Qatar.

La segunda parte de la eliminatoria

Esta se jugará en Fase de Grupos y luego eliminación directa, involucrará a las 29 escuadras clasificadas del 7-35, según el Ranking de la FIFA de junio de 2020.

Se dividirán en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos).

La Fase de Grupos se jugará con partidos de ida y vuelta en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, se clasificarán los primeros de cada uno de los ocho grupos.

Los cuartos de final, semifinales y finales se jugarán con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de esta fase de eliminación directa se enfrentará al que ocupe el cuarto lugar del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar así al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental.