La Selección

Olimpia, el corazón de la Honduras de Fabián Coito que busca clasificar a Tokio 2020

Ocho de los 20 seleccionados convocados para medirse con Nicaragua en el clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf pertenecen al conjunto albo.

2019-07-15

Es normal que muchos equipos nacionales en el mundo cuenten con una base compuesta por integrantes de un mismo club. Es el caso de la Sub-23 de Honduras que dirige Fabián Coito rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020 y cuya columna vertebral es olimpista.

Casi el cincuenta por ciento de la bicolor preolímpica es de Olimpia y encarará la doble cartelera eliminatoria con Nicaragua con ocho de sus 20 convocados siendo propiedad del albo.

Alex Güity, Elvin Casildo, José García, Carlos Pineda, Alejandro Reyes, José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Rembrandt Flores son los hombres que el León tiene en la H que busca su quinta Olimpiada de la historia.

'Los ocho jugamos juntos en reservas, pero igual con los compañeros que estamos ahorita hay entendimiento', cuenta Güity, el cuidapalos que la escuadra capitalina tiene en el 'equipo de todos'.

La Sub-23 de Honduras afrontará desde este miércoles su primer escollo rumbo a su quinta Olimpiada de la historia. Lo hará con una base olimpista.

De los restantes 12 citados para buscar el pase al Preolímpico de la Concacaf que se jugará en noviembre en Costa Rica o Estados Unidos, tres pertenecen a Real España, dos a Motagua, el mismo número a Platense, uno a Real de Minas, otro a Real Sociedad, hablando de los clubes del campo local.

Los legionarios que Coito eligió para esta primera fase del camino a la justa de Medio Oriente son Enrique Facusé (Universidad de Kentucky), Douglas Martínez (Real Monarchs, USL) y Rigoberto Rivas (Inter de Milán, Italia).

ASÍ ESTRUCTURA LOS ALBOS LA COLUMNA DE LA H

El portero Alex Naid Güity Barrios pinta para ser el titular ante los nicaragüenses tomando en consideración la etapa de amistosos que contó con su participación.

En la zaga solo José García, quien el torneo anterior de Liga estuvo con el Real de Minas y ha convencido a Coito con su potencia, sería inicialista en detrimento de un menos experimentado Elvin Casildo.

En la medular aparecen los cinco elementos blancos restantes, siendo Jorge Álvarez, Rembrandt Flores y Alejandro Reyes los que tienen las papeletas para arrancar, dejando a Carlos Pineda y José Mario Pinto resaltando con su rol de perfectos revulsivos.