La Selección

Nicaragua Sub23: El rival de Honduras que tiene cinco jugadores legionarios

Conoce un poco del primer rival de Honduras rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020, los dirige Henry Duarte.

2019-07-15

¿Quiénes son? ¿Dónde juegan? ¿Quién los dirige? Son algunas de las preguntas que nos hacemos en torno a la Selección Sub-23 de Nicaragua, primer obstáculo de Honduras rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este combinado se medirá ante los nuestros el miércoles a las 6:00 pm en el estadio Nacional de Managua y el domingo a las 7:00 pm en el Olímpico.

Para iniciar, debemos decir que son dirigidos por el tico Henry Duarte quien también es el entrenador de la Mayor y que hace poco estuvo con los nicas en la Copa Oro.

En sus filas cuentan con cinco legionarios: dos en Costa Rica, dos en Estados Unidos y uno en Uzbekistán. Precisamente este último es el delantero Ariagner Smith del Qizilqum de la nación asiática.

Los demás son Juan Luis Pérez, defensa que milita en el San Carlos de Costa Rica, Jason Imgram del Santos tico (defensa), Seth Calero el cual es volante y juega en Shoter University; y Luis Peralta en el Miami United, volante.

Fueron 28 jugadores lo que citó Duarte y no hay una base como aquí lo es Olimpia, nuestros rivales cuentan en sus filas con tres jugadores del Unan Managua, tres del Managua FC y tres del Ferretti.

En caso que Honduras elimine a Nicaragua, accederá al Preolímpico de Concacaf el próximo año que se disputará en Costa Rica y dará dos boletos directos a las Olimpiadas, el tercer lugar del Preolímpico jugará un repechaje. Honduras ha estado en los últimos tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008 (fase de grupos), Londres 2012 (cuartos de final) y Río 2016 (cuarto lugar).