La Selección

Análisis Diez-TV: ''Honduras está obligada a vencer a Nicaragua en los dos partidos''

La Bicolor se medirá ante Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua por la clasificación a los Preolímpicos de Concacaf.

2019-07-16

La Selección Sub-23 de Honduras disputa este miércoles ante Nicaragua la primera batalla para clasificar a los Preolímpicos de Concacaf, que se disputará en agosto en tierras ticas.

Sub-23 de Nicaragua: El rival de Honduras que tiene cinco legionarios

La Bicolor, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, ya se encuentra en Managua para este trascendental encuentro y en el análisis de Diez-TV los periodistas Mario Vallecillo y Jenny Fernández aseguran que sería imperdonable que la 'H' caiga contra los pinoleros.

''Honduras está obligada a ganarle a Nicaragua. A nivel de Selección Sub-23, Honduras tiene que ganar en Managua y sellar su clasificación'', explicó Jenny Fernández.

Y agrega: ''Con todo respeto, Nicaragua está por debajo de Belice y Guatemala, no existe, futbolísticamente hablando. Nicaragua no es ninguna selección para Honduras, debe ganar, clasificar y mostrar contundencia''.

Por su parte, Mario Vallecillo añade que ''Coito tiene un nuevo reto, tiene que clasificar a los Preolímpicos y luego asistir a los Olímpicos de Tokio 2020''.

Además explica que el técnico charrúa es especialista trabajando con jóvenes. ''Lo ha hecho bien con Uruguay, tiene que demostrar contundencia clasificando. Honduras tiene que llegar solvente a Nicaragua, hay que ganarle los dos partidos''.

Por último, ambos periodistas coinciden con que la selección de Nicaragua ''no ha cortado distancias'' y ''no debería ser problema para Coito''.