La Selección

Fabián Coito: 'Es apenas 90 minutos de 180 para lograr el objetivo'

El entrenador de la Selección Sub-23 sacó sus conclusiones tras vencer a Nicaragua 2-0.

2019-07-17

El entrenador de la Selección de Honduras Sub-23, Fabián Coito, se mostró feliz tras conquistar el triunfo 2-0 ante Nicaragua en el partido de ida clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf.

Leer más: Honduras vence a Nicaragua y pone un pie en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Una de las situaciones que valoró el estratega es el pasto sintético, ya que en Honduras solo entrenaron el el estadio Olímpico Metropolitano.

'Situaciones a las que nos tuvimos que adaptar, la cancha sintética, la poca información que teníamos del rival, hicimos un buen partido en cuanto a lo planificado de tener control con futbolistas determinados', dijo Coito a los micrófonos de la Fenafuth.

Fabián valoró que le gustó en general su equipo, pero destacó el trabajo de la defensa tras no encajar goles.

'En líneas generales hicimos un gran partido, sobretodo en la defensa, es algo que veníamos a buscar ser fuertes en las oportunidades que tuvimos, me voy contento con el resultado y los jugadores', agregó.



Sobre Nicaragua, el estratega confesó que en el fútbol no hay rivales fáciles y resalta la actitud de jugadores que solo estuvieron concentrados apenas dos días, el caso de Douglas Martínez.

'En el fútbol no hay rivales fáciles, nosotros tenemos futbolistas que apenas llegaron con dos días de entrenamiento y tenían que ensamblare al sistema, hay que destacar que Nicaragua está trabajando hace mucho tiempo y tiene jugadores en el extranjero, el crecimiento es bueno', arguyó

Claro en su objetivo, el uruguayo no se confía a pesar de haber ganado, aduce que solo es el primer paso.

'Este es apenas 90 de 180 para lograr el objetivo, lo tenemos claro y ahora vamos a la recuperación para la vuelta en otras condiciones', cerró.

Honduras recibe a los pinoleros el próximo domingo 21 de julio a las 6:00 de la tarde en el juego de vuelta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.