La Selección

El nuevo ranking de FIFA; Honduras se desploma y El Salvador acecha

La Selección de Honduras queda sin margen de error ya que para las próximas competencias tiene que sumar sino quiere quedar fuera del hexagonal eliminatoria

2019-07-25

Nunca antes el ranking de FIFA había sido tan importante como ahora que la Concacaf ha cambiado el formato de competencias para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En la nueva publicación la Bicolor se desplomó y perdió seis posiciones.

Hoy la FIFA publicó el nuevo ranking tras las competencias oficiales como Copa Oro y Honduras se ubica como la quinta de Concacaf perdiendo seis puntos siendo superada por México que es primero, luego vienen Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Leer. FABIÁN COITO HABLA DEL NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN

Abajo de la Bicolor aparece en la sexta posición El Salvador en el puesto 68, un punto abajo de Honduras que si no se pone las pilas sería superada. Estos seis equipos son los que estarían disputando el próximo año las eliminatorias al Mundial.

Hay que mencionar que en septiembre se viene el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf donde Honduras enfrentará a Trinidad y Tobago y Martinica; por obligación tiene que sumar porque los rivales también lo buscarán hacer.

Uno de los equipos de Concacaf que más sumó en este ranking fue Haití que superó ocho puntos y se encuentra en la décima posición. Por ahora los que buscan entrar entre los mejores seis del área son Panamá que es séptimo en la posición 74, Canadá (78), Curazao (79) y los haitianos (83).

Foto: Diez

Así queda el ranking FIFA publicado este jueves en el que Honduras ahora es quinta del área.