La Selección

Restos de Walter 'Pery' Martínez serán sepultados en su natal Sambo Creek

El cuerpo de Walter Martínez será trasladado de Nueva York a La Ceiba para que amigos y familiares le dan el último adios.

2019-08-13

Después de su sorpresivo fallecimiento el domingo anterior a causa de un paro cardíaco, el ex seleccionado nacional Walter 'Pery' Martínez será sepultado en Sambo Creek en La Ceiba, comunidad en la que vivió desde los 12 años.

DIEZ ha confirmado que la familia del futbolista ha decidido que luego que entreguen su cuerpo en Medicina Forense de Nueva York, será velado por un día en El Bronx y luego sus restos serán trasladados a Honduras.

De momento no hay una fecha exacta debido a los trámites que este proceso requiere, pero es probable que su sepelio sea la próxima semana.

LEER: OTRO FUTBOLISTA HONDUREÑO MUERE MISTERIOSAMENTE EL MISMO DÍA QUE PERY

La madre biológica de Martínez se encuentra en Nueva York, su esposa vive en Boston, pero está en La Gran Manzana agilizando el proceso. Los hermanos de Walter viven siempre en Estados Unidos, sin embargo en ciudades distintas.

La madre adoptiva de Walter Martínez reside en Sambo Creek y junto a otros familiares están preparado el sepelio en el pueblo donde él creció.

Pery falleció el domingo alrededor de las 2:00 de la tarde en el apartamento del ex futbolista José 'Chepo' Fernández quien reveló que la noche anterior estuvieron disfrutando en una discoteca y sorpresivamente el domingo se desvaneció en la sala de su hogar producto de un paro cardíaco.

Cuando servicios del 911 llegaron intentaron reanimarlo, pero el jugador de 37 años no respondió ya que estaba sin signos vitales y se decretó su muerte.

Campeón con Marathón y Mundialista en Sudáfrica
Martínez inició su carrera en Victoria en 2001. En 2003 pasó al Vida y en 2004 fue fichado por el Marathón donde consiguió dos títulos de Liga Nacional de Honduras.

En 2007 se marchó al extranjero para jugar con Beijing Guopan de China. En 2009 tuvo un paso por Deportivo Alavés de España.

Regresó para jugar con Marathón y regresó a China para jugar con Beijing y luego vistió la camisa del Chongping FC.

En 2010 Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2013 militó en San José Earthquakes de MLS. También jugó con Xelajú de Guatemala y en 2015 jugó seis meses con Marathón para marcharse al FAS de El Salvador donde en ese mismo año (2015) decidió retirarse.

Se marchó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida con su familia y el domingo murió tras sufrir un infarto.