La Selección

Fabián Coito considera la convocatoria de Bryan Moya y Jonathan Rubio para amistosos

El entrenador de Honduras anuncia que podrían haber novedades para los amistosos ante Puerto Rico y Chile en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

2019-08-15

El uruguayo Fabián Coito compareció este jueves ante los medios de comunicación en la presentación oficial de la boletería para los juegos amistosos que sostendrá Honduras contra Puerto Rico y Chile el 5 y 10 de septiembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

El entrenador tocó diversos temas correspondientes a la selección Sub-23 y Mayor, desde el análisis de estos dos fogueos, la partida de Roger Rojas a Azerbaiyán y también del análisis que realiza a jugadores como Bryan Moya y Jonathan Rubio con quien ya ha tenido acercamientos para una posible convocatoria.

También tuvo palabras para Romell Quioto y Alberth Elis, quienes han tenido problemas en la MLS por su comportamiento dentro del campo que les ha costado expulsiones y la crítica de Wilmer Cabrera, ahora ex entrenador del Houston Dynamo.

AMISTOSO NO SON TAN AMISTOSO CONTRA PUERTO RICO
'Son partidos que toman un carácter mucho mas exigente en cuanto al resultado pensando en el nuevo formato eliminatorio. Nunca dejamos de atender los partidos, no es una excusa para hablar de un resultado deportivo, pero sí en la elección de los rivales hay que hacerlo de forma más detenida pensando en el ranking que nos va a posicionar y es el objetivo que perseguimos, mantener nuestro lugar'.

¿POR QUÉ PUERTO RICO?
'Hay riesgos que se corren, debíamos elegir un rival que nos permitiera prepararnos de cara a lo que tenemos en Liga de Naciones, no había muchos equipos en condiciones de elegirlos porque tienen compromisos y dentro de las posibilidades estaba Puerto Rico que nos puede devolver la confianza haciendo un gran partido ante nuestra gente, lo veo con buenos ojos y lo encaramos con la misma seriedad'

POSIBLES CONVOCADOS DE LA SUB-23 A LA MAYOR
'Algunos van a haber porque han estado en anteriores convocatorias, ahora no tengo el número exacto'.

ROGER ROJAS Y SU PARTIDA A AZERBAIYÁN
'Está dentro de los futbolistas a elegir. Cuanto más exigente sea la competencia y distintas experiencias vayan sumando, mayor aporte será para la Selección'.

LEGIONARIOS QUE VUELVEN A HONDURAS COMO BECKELES Y EMILIO
'Cuando están en otras ligas adquieren ciertas cosas como ser la exigencia de ser extranjeros, pero cuando están acá los vemos de cerca, observamos su rendimiento, conviven con la realidad de nuestro país, del fútbol y cuando están en el exterior están por fuera de lo que se vive en el día a día, tiene pro y contras, pero ni los saca ni les da mayor consideración'.

BRYAN MOYA Y SU RENDIMIENTO EN EL ZULIA
'Con Bryan aprovechando los Juegos Panamericanos me fui al hotel donde estaba, estuvimos charlando y hablamos un poco del futuro suyo y de la selección.

Para esta convocatoria para mí no habrá sorpresas, para la gente pueda que sí, hay futbolistas que están haciendo cosas que nos permite imaginar que serán un aporte para la selección.

Estoy siguiendo a Jonathan Rubio y Bryan Moya'.

Foto: Diez

EXPULSIONES ROMELL QUIOTO Y ALBERTH ELIS EN LA MLS
'No es que me preocupe, son situaciones que pasan los futbolistas, es muy difícil mantener el mismo rendimiento a lo largo de mucho tiempo'.

'Entiendo un poco y por algo lo dijo Wilmer Cabrera (ahora ex DT del Dynamo) con quien tengo una buena relación, serán cosas a considerar porque del rendimiento en los clubes depende su participación en la selección'.

Foto: Diez

INCERTIDUMBRE SOBRE FUTURO CHOCO LOZANO
'Lo consideramos, para mí es un jugador de grandes condiciones y en la selección debe recuperar a ese futbolista que imaginamos, pero él debe competir porque eso es clave y en este tema de ganarse un lugar en la selección es muy importante'.

RESPONDE A DURA CRÍTICA DE VARGAS
Lo respeto, no opino de opiniones.