La Selección

Oficial: Guadalajara, sede del Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokyo-2020

Honduras está dentro de las ocho selecciones clasificadas para el Preolímpico 2020.

2019-08-21

La Concacaf ha oficializado este miércoles que el Preolímpico de la región y que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokyo-2020, se disputará en México.

Ver más: Roger Espinoza renuncia a la Selección de Honduras

La ciudad de Guadalajara ha sido elegida por la Concacaf para que sea la sede del Preolímpico donde estará la Selección Sub-23 de Honduras.

'La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Guadalajara, México será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020. La competencia está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron', precisa el comunicado.

La competencia, que contará con la participación de las mejores ocho selecciones nacionales Sub-23 de la región, contará con el apoyo del estado de Jalisco y se jugará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020.



“Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el Torneo Olímpico de Fútbol en Tokio 2020 ', dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

'Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas e históricas en los Juegos Olímpicos, esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año', detalló.

Cabe destacar que ocho selecciones competirán por el título Sub-23 de la Confederación y por los dos lugares disponibles en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Selecciones en el Preolímpico 2020 de Concacaf
En total son ocho selecciones que competirán por el oro de la competencia. México participará como anfitrión, junto con los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos.

En Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras se han asegurado un lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.

Los dos últimos equipos participantes serán confirmados en septiembre, cuando concluyan las eliminatorias del Caribe. Después de una fase de grupos inicial, Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves han avanzado a la ronda final.

San Cristóbal y Nieves y Haití, como los equipos mejor clasificados, serán sede de un solo partido de eliminación directa frente a República Dominicana y Barbados, respectivamente.