La Selección

Reinaldo Rueda no confirma si estarán Alexis Sánchez y Arturo Vidal contra Honduras

El seleccionador colombiano de Chile asegura que 'fue muy fácil concretar' el choque amistoso con la selección hondureña.

2019-08-25

Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, rival de Honduras para el amistoso del próximo 10 de septiembre en el estadio Olímpico, no garantizó la presencia de figuras chilenas de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

'Inicialmente estaba todo muy difícil, ustedes saben que se ha cerrado el espectro de juegos amistosos, incluso en Centroamérica que entró en el mismo modo de la UEFA y Copa de Naciones', comentó Rueda Rivera en charla con la Mesa Redonda de Cinco Deportivo.

Recuerda que 'solamente teníamos pactado a Argentina en Los Ángeles y a último momento resultó la posibilidad de jugar con Honduras, ustedes saben, aparte de la admiración y el respeto por el fútbol hondureño, los lazos afectivos que me unen, fue muy fácil concretar este juego desde la parte directiva'.

Consultado sobre la relación de jugadores con que afrontará a la Bicolor, el timonel cafetero dijo que 'estamos en ese trabajo, llevamos varias semanas evaluando el comportamiento de nuestros hombres, estamos esperando esta última jornada que inició desde el viernes, se estás obteniendo la última información'.

Añadió que depende de los 'movimientos de jugadores, los que tienen actualidad, que no han podido jugar o han sido transferidos de último momento...'.

Menciona que podría dificultar la presencia de algunos referentes porque 'la solicitud había sido hecha a sus clubes anteriores', pero 'el martes estaremos oficializando la convocatoria con todos los hombres que estarán frente a Argentina y Honduras'.

Reinaldo Rueda, da instrucciones a un grupo de jugadores de la Sub-20 durante un entrenamiento de la seleccion nacional de Honduras previo al partido eliminatorio al mundial de 2010 - Septiembre 2009

Reinaldo Rueda vivió momentos de felicidad en Honduras y devolvío la gloria a su fútbol clasificándola a Sudáfrica 2010.

ALEXIS SÁNCHEZ, ARTURO VIDAL, CLAUDIO BRAVO...

En cuanto al concurso de sus principales futbolistas, Reinaldo Rueda no fue contundente sobre si estarán ante la H en San Pedro Sula, pero sí explicó su situación actual.

'Ese es uno de los temas por resolver, Claudio (Bravo) viene sin buena continuidad, el martes voy a definir la nómina, va a pasar por muchas situaciones de evaluación, análisis comparativo...', expuso.

En torno a otros elementos de gran calidad que militan en grandes clubes del orbe, el DT que llevó al país a su segundo Mundial de la historia en Sudáfrica 2010, fue específico.

'Tenemos una situación con Nicolás Castillo, tuvo una fractura, no va a poder volver a actuar con América, se sometió a cirugía y no va a a estar; con los demás estamos definiendo su situación, el caso de Alexis (Sánchez), si se queda en el Manchester United o va a ser transferido', dijo.

Asimismo habló del ariete Eduardo Vargas, quien 'viene también con alguna alternancia en Tigres, anoche no tuvo la oportunidad de actuar... ese es el trabajo de las últimas horas, ayer me vi siete juegos, entre la Premier, Bundesliga, liga argentina y chilena', concluyó.