La Selección

Fabián Coito sobre Danilo Acosta: 'En un futuro podemos tenerlo en la nómina'

El jugador del Orlando City de la MLS que fue citado para la Copa Oro, no pudo jugar con Honduras por la falta de un permiso que tendría que emitirle la US-Soccer

2019-08-28

Cuando brindaba la conferencia de prensa previo a anunciar la lista oficial de la Selección de Honduras para los amistosos frente a Puerto Rico y Chile de septiembre, el entrenador del cuadro nacional, Fabián Coito, se refirió al polémico tema del jugador Danilo Acosta.

El defensor sampedrano que jugó para las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos y que fue citado para jugar la pasada Copa Oro, pero no pudo hacerlo por falta de un documento, no está descartado para que sea citado para futuras convocatorias.

Ver. CONVOCADOS DE HONDURAS PARA JUEGOS ANTE CHILE Y PUERTO RICO

“Con Danny Acosta no están agotados los plazos, yo siempre lo considero un gran futbolista y sería muy bueno poder contar con él. Si se ha pedido un periodo de tiempo para tener la definición y más allá que a nosotros nos resulte un poco tedioso, es entendible, pero podemos en un futuro tenerlo en la nómina”, mencionó el entrenador de la Bicolor.

Foto: Diez

El defensor Danilo Acosta estuvo en toda la preparación de Honduras para la Copa Oro. Foto DIEZ

Acosta se desempeña como lateral izquierdo y destacó en las selecciones menores de Estados Unidos, pues radica en ese país desde los 13 años. Coito ya tiene contacto con el jugador quien podría llegar a ser el sustituto ideal del veterano Emilio Izaguirre que ha sido desde 2012 el lateral izquierdo titular de la Bicolor.

La Selección de Honduras se concentra la próxima semana para enfrentar los amistosos contra Puerto Rico el 5 de septiembre en Tegucigalpa y contra Chile que dirige Reinaldo Rueda Rivera el 10 del mismo mes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.