La Selección

Bryan Acosta: 'Se acabó la era de los amistosos, hay que ganarlos”

El volante del Dallas FC arribó este domingo a Tegucigalpa para sumarse a la Selección Nacional

2019-09-01

Byan Acosta llegó este domingo a Tegucigalpa, procedente de la ciudad de Dallas, para sumarse de inmediato a los trabajos de la Selección Nacional, de cara a los duelos frente a Puerto Rico (5) y Chile (10), respectivamente.

Acosta arribó en horas de la tarde, luego de que horas del mediodía lo hicieran Alberth Elis y Maynor Figueroa, ambos jugadores del Houston Dynamo. El exTenerife de España dice que esta doble fecha FIFA la deben aprovechar en su totalidad.

“Hay que aprovecharlo al máximo, es una bonita oportunidad para que la selección tome confianza”, comenzó diciendo. Y agregó: “Son partidos importantes, ya se acabó la era de amistosos, tenemos que ganarlos de cualquier manera y aprovechar esta oportunidad”.

Sobre la idea de juego que Fabián Coito está intentando poner en práctica con la H, Acosta aseguró que: “El profesor ha planteado una buena idea de fútbol, nosotros lo hemos captado, lamentablemente en la Copa Oro no salieron las cosas, cerramos bien con El Salvador, que nos quede de aprendizaje, esperamos en estos dos partidos hagamos las cosas bien para demostrar de que estamos hechos”.

Y añadió: “Cometimos errores puntuales, el profesor trabajar en eso, nosotros debemos trabajar también, estar concentrados y corregir”.

Bryan también tuvo tiempo para conversar de diversos temas, como el logro obtenido por Honduras en los Panamericanos de Lima y hasta de la ausencia de Romell Quioto.

“Estoy muy alegre por lo que hicieron los Sub 23, entendieron bien la idea, y es por eso que podemos armar un buen equipo entre nosotros los de experiencia y ellos. La Sub 23 hizo un gran presentación, ahora nos toca a nosotros”, expresó.

Además comentó que: “El profesor está formando una buena selección, nosotros seguiremos tratando de entender la idea de fútbol, en estos dos juegos hay que sacarle el máximo provecho”.

Sobre la ausencia de Quioto, Acosta expresó lo siguiente: “No me toca hablar de este tema, es una decisión del profesor y él sabe por qué toma cada determinación”.

Con respecto a los juegos de este mes de septiembre, Acosta dice que es una tremenda alegría para él venir al país y ponerse la camiseta de la H. “Seguramente la gente nos apoyará y esperamos darles buenos resultados”, indicó.

Acosta viene de participar los 90 minutos en el triunfo del FC Dallas (3-1) frente a Cincinnati. El catracho recibió tarjeta amarilla.