La Selección

Jonathan Rubio; 80% de efectividad, gol, asistencias y ovación en su debut con Honduras

El mediocampista hondureño Jonathan Rubió se estrenó con la la Bicolor a sus 22 años. Anotó gol, brindó dos asistencias y tuvo une efectividad impresionante en sus pases.

2019-09-05

'Solo pido una oportunidad. No soy nadie para exigir cosas, lo único que quiero es una oportunidad y creo que sí lo he ganado hasta ahora', pedía o más bien, casi rogaba, Jonathan Rubio desde 2017 cuando ya figura en Portugal.

Hoy en 2019, por fin, Rubio una realidad para la selección mayor de Honduras después de que Jorge Luis Pinto se la negara y que Jorge Jiménez, Carlos Tábora y José Valladares, DT'S de los proceso de menores, se hicieran de la vista gorda.

Este jueves el joven mediocampista brindó, ante una selección muy débil de Puerto Rico (4-0), destellos de gran futbolista que ilusionan a Fabián Coito y todo el público catracho, de hecho los presentes en el estadio Nacional lo ovacionaron al minuto 72 cuando dio paso a Edwin Solani.

Coito sorprendió de inició enviando a seis futbolistas al campo que hacían su estreno oficial con la Bicolor, uno de ellos era Rubio quien en el pasado muchos lo pedían para selecciones Sub-17, 20 y 23, pero es hasta ahora con el uruguayo que recibió su primera oportunidad.

Foto: Diez

Jonathan Rubio brindó dos asistencias de gol, acá celebra junto a Jorge Benguché, otro debutante en la noche. Foto Ronal Aceituno

Rubio jugó por el costado izquierdo, tuvo una combinación casi perfecta con Emilio Izaguirre y desde el primer minuto mostró sus ganas pidiendo la pelota a todos sus compañeros, siempre se presentó en las espaldas de los mediocampistas puertoriqueños que no pudieron frenarlo. En la segunda parte Coito lo movió un poco al centro y también aparecía por derechos.

Jonathan durante los 72 minutos que jugó recibió cuatro faltas en el partido y tres de ellas terminaron con tarjeta amarilla para el adversario, él por su parte no cometió ninguna.

VOTA EN LA ENCUESTA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR?

El jugador del Tondela de la primera división Portugal tuvo además una altísima efectividad en sus pases, tuvo contacto con la pelota (incluyendo dos toques de cabeza) un total de 39 veces, pero fue en 35 que dio pases de los cuales 28 fueron buenos lo que significa un 80% en efectividad.

Rubio durante el partido disparó en tres ocasiones, uno de ellos fue al arco y terminó en gol, en cuatro acciones tuvo la oportunidad de recuperar la pelota.

Foto: Diez

Rubio recibió cuatro faltas de las cuales tres de ellas terminaron en amarilla para los jugadores de Puerto Rico.

Rubio finalmente pisó mal la cancha del Nacional cuando intentó recepcionar la pelota, sintió un dolor en su tobillo derecho y solicitó a Fabián Coito el cambio dándole paso a Solani, otro debutante en el partido.

'Ha sido un lindo debut, fue un partido serio y dimos una buena imagen, creo que este es el camino', dijo al final Rubio quien terminó siendo el futbolista más destacado de la noche para Honduras.

LAS ESTADÍSTICAS DE RUBIO EN EL PARTIDO
Toques con la pelota: 39

Pases buenos: 28

Pases malos: 4

Asistencias de gol: 2

Disparos al arco: 3

Toques de cabeza: 2

Faltas recibidas: 4

Faltas cometidas: 0

Faltas cometidas: 2

Pases con la pierna derecha: 31

Pases con la izquierda: 1