La Selección

Henry Figueroa podría perderse los partidos de Liga de Naciones con Honduras

El defensor corre el riesgo de sufrir una grave lesión advierten en la Bicolor. Decidirán si se opera en los próximos días

2019-09-07

Henry Figueroa, defensor de la Selección de Honduras, sufre un problema en la tibia que lo podría marginar del equipo patrio ya que corre el riesgo de sufrir una lesión que lo aparte hasta seis meses de las canchas.

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica está en la convocatoria, entrena con el grupo pero no fue parte del partido ante Puerto Rico. Todavía no se sabe si arriesgaría jugar contra Chile ya que tiene este problema.

Leer. SELECCIONADOS DE HONDURAS FESTEJAN DÍA DEL NIÑO

“Henry viene acarreando un temita de miembros inferiores de meses atrás, se conversa con el club, se está haciendo análisis. Es lo que vamos a ver, la decisión se tomará con el club”, mencionó este sábado el preparador físico de la Bicolor, Sebastián Urrutia.

El profesional de la parte física dejó en claro que en temas médicos se los deja a los galenos. '”Sí está a disposición contra Chile, pero en algún momento tendrá que parar, ahora o en diciembre”, comentó.

Si el jugador del Alajuelense decide ponerse en periodo de recuperación se perderá las fechas FIFA de octubre y noviembre frente a Martinica y Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Además del campeonato costarricense. 'Se está hablando con el club (al respecto) para tomar la decisión', mencionó Urrutia'. En estos momentos el joven Denil Maldonado del Motagua hizo un buen trabajo contra Puerto Rico y podría repetir en el 11 ante Chile.