La Selección

Fabián Coito, el lapidario que talla a las nuevas joyas de la Selección de Honduras

El técnico uruguayo apenas ha dirigido en siete partidos a la Bicolor e hizo debutar a 12 nuevos futbolistas que forman la nueva generación de la H.

2019-09-07

Su currículo lo predecía y así lo ha plasmado en los casi siete meses que registra al mando de la Selección de Honduras desde su contratación en febrero de este año. Fabián Coito es un experto trabajando con jóvenes valores y el fiel reflejo es la cantidad de futbolistas que han debutado en la Bicolor bajo su dirección.

Alegría, piñata y pastel; la Selección de Honduras celebró el Día del Niño

Pese a que en su trayectoria aparecía una corta experiencia como titular de un combinado mayor, la labor realizada hasta el momento en la Selección de Honduras muestra el trabajo que viene haciendo en el tiempo que ha tenido.

Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas, Héctor Castellanos, Alejandro Reyes, Denil Maldonado, Kevin López, Carlos Pineda, Jonathan Rubio, Bryan Moya, Jorge Benguché, Danilo Tobías y Edwin Solano, completan la docena de jugadores que lograron debutar con la Bicolor de la mano de Fabián Coito.

La buena visión que posee el timonel uruguayo para detectar a nuevos prospectos es fiel ejemplo de la convocatoria para los enfrentamientos ante Puerto Rico y Chile, siendo en su mayoría juveniles quienes representarán a Honduras en esos encuentros.

Desde su estreno en el banquillo de la H frente a Ecuador se notó la disposición de Fabián Coito en ejecutar cambios específicos para renovar una Selección de Honduras que poco a poco iniciaba un cambio generacional pero que ahora se evidencia.

Ahora, este proceso que tiene finalidad la clasificación al Mundial de Catar 2022, cuenta con una camada de deportistas que poseen una media de edad de 23 años, específicamente los que pudieron inaugurar su historia con la Selección de Honduras.