La Selección

Henry Figueroa deja concentración de Honduras y estará de baja por una lesión en la tibia

El defensor del Alajuelense de Costa Rica se ha lesionado y se perdió el juego ante Puerto Rico y ahora ante Chile.

2019-09-08

Primero Rubilio Castillo y ahora Henry Figueroa. El defensor ha dejado la concentración de la Selección Nacional de Honduras debido a que sufre una lesión en su tibia.

Fabián Coito convocó al central de la Liga Deportiva Alajuelense para los amistosos ante Puerto Rico y Chile, pero no pudo estar por sentir una molestia al trabajar.

Figueroa entrenó con la Bicolor, fue suplente ante Puerto Rico sin sumar minutos. El pasado sábado 7 se realizó unos exámenes para saber por qué sentía molestias y resultó tener una fisura en la tibia del pie derecho.

El defensor de 26 años dejó la concentración el mismo sábado luego de saber la gravedad de su lesión y ahora tocará esperar la fecha de su operación.

También tendrá que definir si será tratado médicamente en suelo hondureño o viajará a Costa Rica. Lo que sí es que estará de baja al menos dos meses.

Con este tiempo fuera de las canchas, Henry Figueroa se perderá los juegos de la Bicolor ante Trinidad y Tobago el 10 y ante Martinica el 13 de octubre por la Liga Naciones de Concacaf.