La Selección

José Ernesto Mejía responde a las críticas del estadista español MisterChip

El secretario de la Federación de Honduras salió al paso de las críticas por pactar el partido amistoso contra Chile.

2019-09-09

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, respondió a las críticas del estadista español Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, quien criticó a Honduras por pactar el amistoso de este martes contra Chile.

Rueda quiere herir a su Honduras: El 11 titular que prepara Chile para la batalla del Olímpico

'Los genios como MisterChip también se equivocan, casi nunca, pero a veces pasa. En el peor de los escenarios, si Honduras pierde contra Chile habrá perdido en ambas fechas FIFA apenas 1 punto', inició contando Mejía.

MisterChip dijo en su cuenta de Twitter que la Bicolor tiene más para perder que ganar ante La Roja y que 'cuesta entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido'.

'Necesitamos jugar contra países de este nivel para crecer, no solo fáciles. ¡Abrazo!', agregó Mejía.

Ranking FIFA definirá los clasificados al hexagonal

Honduras ocupa actualmente el quinto lugar de Concacaf y el puesto 67 en el ranking de FIFA, por encima de El Salvador que es sexto en el área.

Con el nuevo formato de eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, el ranking toma mayor relevancia. Las primeras seis selecciones avanzarán al hexagonal final que brindará tres boletos directos al Mundial.

Del puesto 7 al 35 disputarán una fase de grupos divididos en ocho grupos. El primero de cada uno avanzará a cuartos de final, el campeón de esta fase disputará el medio boleto (repechaje con el cuarto del hexagonal.