La Selección

Maynor Figueroa sobre Chile: 'Todos estamos claros en lo que nos estamos jugando'

El capitán de Honduras sabe que una victoria ante La Roja representaría un importante paso en el ranking FIFA.

2019-09-09

Maynor Figueroa, capitán de la Selección de Honduras, se alista para enfrentar este martes (7:30pm a Chile que dirige Reinaldo Rueda. El defensor habla de medirse a su exentrenador y de lo que representaría un triunfo de la Bicolor.

Fabián Coito confirma cambios: Este sería el 11 de Honduras ante Chile en el Olímpico

'Lindos recuerdos. El profe Rueda es una gran persona, dejó un legado y estamos agradecidos con él. Pero ahora lo tenemos de rival, estamos en casa y buscaremos sacar el resultado', inició explicando.

El defensor de la Bicolor lo tiene claro y sabe que un triunfo ante La Roja representaría un repunte en el ranking FIFA y les acercaría al objetivo de clasificar al hexagonal de Concacaf.

'La intención es ganar el partido, hoy más que nunca tiene mayor importancia. Para nosotros estos juegos dejaron de ser amistosos, sabemos lo que representaría una victoria en el ranking. Si bien en la ida el resultado no fue el que deseábamos, hoy tenemos otra oportunidad y estamos en casa'.

El encuentro ante Puerto Rico, Maynor salió de cambio al minuto 67. En su lugar ingresó Marcelo Pereira. No recuerda cuándo había sido la última vez que había sido sustituido.

'No recuerdo. Pero contento, independientemente de quien decida poner el profe, el nivel de competencia ha sido fuerte y esa mezcla de jóvenes y experiencia va por buen camino. Estamos para acompañar a esos jóvenes, nos toque afuera o adentro vamos a aportar'.

Sobre la renovación de filas en la Selección de Honduras

La Bicolor al mando de Coito inició una renovación en la que incluye muchos jóvenes. Maynor explica lo que buscan aportar los de experiencia.

'Hay que irles formando ese espíritu ganador. Los partidos son exigentes y la confianza es lo mas importante, que cada quien pueda hacer bien su tarea por esta Selección que es del pueblo'.

Sobre el encuentro contra Chile. 'Jugar contra selecciones que estén bien posicionadas es motivante, todos quieren estar en estos partidos. La idea ya la pudimos ver en partidos anteriores, se le ganó a Puerto Rico, pero estamos claros que cada partido es diferente. Las ventajas que nos dieron no las dará Chile. Hay que estar atento a lo que ellos puedan hacer, vimos el juego con Argentina y tenemos el recuerdo del que jugamos con ellos de visita'.

En la mente del capitán solo existe la idea de sacar un resultado positivo y espera aprovechar la localía.

'Todos estamos claros en lo que nos estamos jugando. No hay partidos amistosos, perder mañana será perder puntos. Estamos en casa y no saldremos alocados, con todo el respeto, vamos a intentar hacer nuestro trabajo y buscar ganar', cerró.