La Selección

Reinaldo Rueda y Carlos Velasco reciben visitas especiales en Honduras

Los miembros del cuerpo técnico de Chile fueron visitados por los exseleccionados de Honduras, Carlo Costly y Osman Chávez

2019-09-10

Reinaldo Rueda ha sido uno de los entrenadores extranjeros más queridos en Honduras; pues dejó huella marcada en una generación que nunca había visto a una selección en una Copa del Mundo y regresó esa alegría 28 años después.

El entrenador de la selección de Chile que está de visita en Honduras, recibió en el hotel de concentración a tres amigos; Carlo Costly y Osman Chávez, exjugadores de la Selección Nacional de esa eliminatoria, y Gustavo “Maní” Suazo, su masajista en ese proceso.

Ver. EL 11 QUE USARÁ HONDURAS FRENTE A CHILE

Las risas y emociones invadieron el lobby del hotel donde se encontraron en la que también compartió don Carlos Eduardo Velasco, el preparador físico y hombre de la disciplina de ese proceso rumbo a Sudáfrica que moldeó el comportamiento de algunos futbolistas.

Reinaldo Rueda dirigió a Honduras desde 2007 al 2010, en esos tres años logró romper la maldición de quedar al margen de los mundiales que se venía cometiendo desde 1982. Hizo debutar a Carlo Costly con 24 años y fue su goleador; de igual forma consolidó a un jovencito Osman Chávez que también supo suplir la salida de legendarios zagueros como Samuel Caballero.

La Selección de Chile se enfrenta esta noche (7.30 pm) a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. De aquella generación que dirigió Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica, solo sobreviven Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa que serán titulares en este proceso.