La Selección

Noche de homenaje para Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Reinaldo Rueda en el Olímpico

El timonel colombiano de Chile fue uno de los más emocionados con el reconocimiento de la Fenafuth ante un inmueble sampedrano abarrotado de catrachos.

2019-09-10

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile; Maynor Figueroa, capitán de Honduras y Emilio Izaguirre, otro de la 'vieja guardia' catracha, fueron homenajeados antes de arrancar el amistoso entre hondureños y chilenos en el estadio Olímpico Metropolitano.

Izaguirre, quien ante los andinos cumplió 106 partidos con la H, fue el primero en ser reconocido por la Fenafuth, mientras que Figueroa, merced a sus 170 encuentros vestido con la azul y blanco, recibió una camisa alusiva acto seguido.

Maynor es el capitán del combinado nacional y figura indiscutida del proceso del uruguayo Fabián Coito, quien ve en él al baluarte que necesita para potenciar a las futuras generaciones.

Rueda, por su parte, fue acreedor de una placa de agradecimiento por su aporte el balompié de Honduras. El cafetero llevó al 'equipo cinco estrellas' a su primer Mundial 28 años después y recibió una ovación sonora.

La emoción del timonel de la 'Roja' fue notoria y los sentimientos encontrados por estarse midiendo al país que lo adoptó entre 2007 y 2010 culminando un gran trabajo en la justa sudafricana.

Otro detalle imposible de dejar por fuera es que Reinaldo Rueda Rivera entonó orgullosamente las sagradas notas del himno nacional hondureño.