La Selección

Fabián Coito a los legionarios: 'Si no compiten es difícil que vengan”

En entrador de la Selección de Honduras salió satisfecho tras el triunfo 2-1 ante Chile y llenó de elogio a los jóvenes

2019-09-10

No era para menos, con una tremenda sonrisa llegó Fabián Coito, técnico de la Selección de Honduras a la conferencia de prensa tras el triunfo 2-1 ante Chile y dejó varias perlas, principalmente para los jugadores de bajo nivel y sus futuras convocatorias.

El sudamericano valoró el importante triunfo ante los chilenos en el estadio Olímpico pero no lanza las campanas al vuelo: “Lógicamente tengo la alegría y satisfacción por el resultado, más allá que hubieron dos tiempos diferentes, perdíamos uno y nos fuimos en desventaja pero los cambios y el cansancio del rival ayudó a cambiar el resultado”.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DE HONDURAS ANTE CHILE

El estratega continuó diciendo que el habían planificado un dominio del balón desde los primeros minutos. “Planificamos un primer tiempo con dominio del balón, no me parecía hacer tantos cambios pero justificamos y sorprendimos con el cambio de juego”.

Y siguió: “Los últimos minutos era tener a Marcelo Pereira y Edwin Solani bien de punta, era alejarlo de la zona de disputa, sobre todo para defender las pelotas quietas”, comentó el uruguayo.

Coito agregó lo que le dijo a sus jugadores para lograr el empate y triunfo en el descanso. “Lo que hablamos fue que el rival propuso lo que esperábamos, ellos tiene un estilo definido pero reorganizamos con futbolistas más frescos que habían tenido un buen partido ante Puerto Rico, lo que había que hacer era hacer que los chilenos corrieran más”.

Leer: REINALDO RUEDA HABLA DE LA DERROTA DE CHILE

Coito habla del nuevo proceso donde los jóvenes han comenzado a levantar la mano: “Desde que comenzó el proceso dijimos que queríamos una base, estos futbolistas hicieron buena fecha FIFA, nadie tiene las puestas cerrada ni abiertas para siempre”.

Foto: Diez

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, festeja el triunfo. Foto Neptalí Romero

Los elogios a Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas, los dos chicos que cambiaron a la H: “Hicieron buenos partidos. A Rigo lo vamos a seguir que tenga competencia; Jonathan Rubio ya juega en la primera de Portugal, eso es un plus extra, si no compiten es difícil que vengan”.

¿Nueva generación?: “Hay que estar tranquilos, hay que analizar el partido con más tiempo, lógicamente esto es para los que estén mejores y seguro que en cualquier país las renovación es importante”.

Triunfo con jóvenes le deja tranquilo para encarar la fechas FIFAS ya en competencias oficiales como la Liga de Naciones de Concacaf: “Por suerte pudimos darle vuelta al partido, es una satisfacción como técnico, ganarle a Chile que empató ante Argentina habla mucho de nosotros”.