La Selección

Técnicos de la Sub-20 y Sub-17 serán hondureños, anuncia Fenafuth

La Federación está confeccionando un plan de trabajo para las selecciones menores, en los próximos meses se nombrarán a los técnicos.

2019-09-14

Fenafuth se encuentra en un proceso de replanteamiento con la selecciones menores. La Federación elabora un plan de trabajo para la Sub-20 y Sub-17 que incluye el nombramiento de los nuevos estrategas.

Jorge Jimenéz, director de desarrollo de Fenafuth, brindó detalles sobre el trabajo que actualmente realizan y que, en pocos meses, se conocerá a los sucesores de José Valladares y Carlos Tábora.

“Estamos en un proceso de replanteamiento de selecciones menores, hemos tenido varias reuniones con el presidente, el profesor Coito, la Comisión de Selecciones Menores y otras personas involucradas en el tema. Debemos tenemos un punto de inflexión con lo que nos exije el fútbol moderno”, inició contando

Y agregó: “La última participación de la Sub-20 nos dejó con un cierto grado de preocupación y creo que amerita algunos ajustes, estamos trabajando en una nueva estructura y sobre eso se buscarán a los técnicos. Va de la mano de los consejos que nos ha dado el profesor Coito, ahora hay que dar el paso hacia algo más”.

Sobre el nombramiento de los nuevos técnicos, Jiménez explicó que hay algunos candidatos, pero de momento solo se están analizando hojas de vida.

“Ya hay algunos nombres que se han dado en esas reuniones que hemos tenido, hasta el momento no se ha tenido ninguna reunión con nadie, son nombres que incluso se le ha presentado al profesor Coito”.

Eso sí, el extécnico de la Sub-20 y Mayor manifestó que la Sub-20 y Sub-17 contará con estrategas hondureños. “Siempre el proceso de selecciones menores estará con entrenadores nacionales, eso se va a mantener, las cabezas de esos grupos van a seguir siendo nacionales”.

De momento no hay fecha para el nombramiento de los técnicos, Fabián Coito es parte de esta elaboración del nuevo plan de trabajo con selecciones menores.