La Selección

Fenafuth se pronuncia sobre Romell Quioto y no le cierra las puertas en la Selección

Jorge Salomón habló sobre lo que está pasando con el hondureño en el Houston Dynamo y asegura que no es momento de juzgarlo.

2019-09-20

Romell Quioto ha sido noticia en las últimas horas por unas declaraciones que han creado polémica, donde afirma que Maynor Figueroa, capitán de la Selección Nacional, y Boniek García, le han dado la espalda en el Houston Dynamo.

El atacante catracho ha sido marginado totalmente del conjunto de la MLS, no se entrena con el resto del plantel y todo se debe a actos de indisciplina deportiva derivados de una expulsión sufrida en el juego ante el New York City donde agredió al costarricense Ronald Matarrita con un puñetazo.

Desde entonces Romell Quioto vive una pesadilla en el Houston Dynamo y dice que solo ha sido apoyado por Alberth Elis.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (FENAFUTH), se pronunció sobre el tema.

“Todos le tenemos cariño a Romell y en la vida uno tiene momentos difíciles y hay que enfrentarlos, esperemos que Romell lo enfrente como lo está haciendo, que trabaje duro y con mucho esfuerzo primero Dios todo va a salir bien. Sabemos la condiciones y cualidades que tiene, son momentos que pasan”, fueron sus primeras palabras.

Y siguió: “Se le tiene aprecio, estuvo con nosotros en las Olimpiadas anteriores, hizo un gran trabajo. Ojalá que como persona y jugador pueda tener tranquilidad porque va a llegar el momento donde va a tener paz y calma, las cosas le van a salir bien, esperamos que tenga paciencia y esfuerzo para salir adelante. Lógicamente todos los extrañamos en el fútbol hondureño, pero sabemos que está en un momento difícil”.

En relación a las declaraciones que hizo contra Boniek y Maynor Figueroa, el presidente de la Fenafuth dio su punto de vista y pide apoyo.

“Él está pasando por un momento difícil, son reacciones que se dan en momentos difíciles, ya cuando todo esto pase se va a sentir diferente y cuando ocurra esto se sentirá diferente con la gente que está a su alrededor, se va a sentir cómodo con sus compañeros, él encontrará su momento para discutirlo y arreglar esa relación. Son futbolistas y son amigos, con el tiempo eso se revierte, en momentos difíciles es de apoyarlo y estar cerca. En estas cosas no es momento para ponernos a juzgarlo”, aseguró Jorge Salomón.

Por último, dejó claro que Romell Quioto no tiene cerradas las puertas en la Selección Nacional de Honduras.

“Él no tiene cerradas las puertas en la Selección. Honduras tiene las puertas abiertas para todos los jugadores, que siga haciendo las cosas bien y que Coito lo considere', remarcó.