La Selección

Legionarios de Honduras viajarán desde sus países directo a Trinidad y Tobago

La Selección Nacional partirá con cuatro días de anticipación a Puerto España para encarar la Liga de Naciones de Concacaf.

2019-09-24

La Selección de Honduras ya planificó con anticipación la doble fecha FIFA donde debutará en la Liga de Naciones de Concacaf frente a Trinidad y Tobago y Martinica. Para ellos, se ha confirmado que los legionarios que están convocados, volarán directo desde sus países a Puerto España.

Para este compromiso, la convocatoria tendrá pocas variantes en relación a la última de 25 futbolistas cuando se le ganó a Puerto Rico y Chile la primera semana de este mes y el entrenador Fabián Coito ya encontró una base.

Ver. ASÍ FUE LA CONVOCATORIA PARA LOS PARTIDOS PASADOS

Los fijos serán los legionarios de siempre como Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas y Bryan Moya, estos tres los nuevos que convencieron en los pasados partidos; además se les suman los de experiencia como Bryan Acosta, Alberth Elis, Maynor Figueroa, Michael Chirinos y Alexander López entre otros.

Quien sí es duda es el defensor Henry Figueroa quien sufre un problema en la tibia y podría ser baja; pues tiene previsto operarse y por eso no fue de la partida ante Puerto Rico y Chile. Allí Coito tiene la solución con el buen trabajo que hizo el jovencito Denil Maldonado.

Foto: Diez

Así marcha el Grupo C de la Liga A donde Honduras todavía no ha debutado.

Los legionarios estarán llegando al hotel en Puerto España desde el domingo 6 y lunes 7 de octubre; pues el grupo de futbolistas de la Liga Nacional, salen el lunes 7 para completarse y comenzar a trabajar en el país caribeño donde jugarán el 10 de octubre ante T&T en estadio Hasely Crawford.

Leer. ¿CONVOCARÁN A ROMELL QUIOTO PARA ESTOS PARTIDOS?

El entrenador Fabián Coito estará brindando en los próximos días la convocatoria oficial de futbolistas para estos compromisos, los primeros de la Liga de Naciones Concacaf. Este torneo es clasificatorio a la Copa Oro 2021, además servirá para mantenerse o subir en el ranking de FIFA para mantenerse en el hexagonal clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

LEGIONARIOS A CONVOCAR
Rigoberto Rivas (Reggina, Italia)
Jonathan Rubio (Tondela, Portugal)
Rubilio Castillo (Tondela, Portugal)
Bryan Acosta (FC Dallas, MLS)
Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS)
Maynor Figueroa (Houston Dynamo, MLS)
Bryan Moya (Zulia FC, Venezuela)
Michael Chirinos (Vancouver Whitecaps, MLS)
Alexander López (Alajuelense, Costa Rica)
Luis Garrido (Córdoba CF, España)