La Selección

El recuerdo más dulce de Honduras en Trinidad: Goleada en una tarde emotiva

La Selección de Honduras logró su mejor victoria en suelo trinitense en la eliminatoria rumbo a Corea/Japón 2002.

2019-10-08

Honduras visita Puerto España este jueves para abrir su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Trinidad y Tobago y resulta imposible no recordar el categórico 2-4 del proceso rumbo a Corea/Japón 2002.

Han pasado 18 años y casi cuatro meses desde esa goleada conseguida en el Hasely Crawford de la capital trinitense en una tarde para el recuerdo por lo futbolístico y lo sentimental.

Los tantos de Carlos Pavón, Danilo Turcios, Rony Morales y Amado Guevara engalanaron una jornada de fútbol que alegró en alguna medida los corazones de los seleccionados catrachos.

Fabián Coito: 'Llegamos en buen momento para creer que podemos ganar'.

Y es que la noche anterior al partido el recordado narrador deportivo, Maco Pinto, falleció de un paro cardíaco enlutando la concentración de la Bicolor.

Al día siguiente de ese fatídico suceso la motivación de los futbolistas era demasiado grande y parecían predestinados a honrar su memoria con una actuación que a día de hoy es la más recordada de los nuestro cuando visitan Puerto España.

Fue un primer tiempo para enmarcar que no hizo justicia a la superioridad hondureña y concluyó apenas 0-2... en el complemento se terminó de decidir la historia, pero todavía con menos eficacia, con un 2-4 final (2-2).

Dirigida por Ramón 'Primitivo' Maradiaga, esa generación dorada fue incapaz de batir a los caribeños en el Olímpico Metropolitano y sucumbió 0-1 tirando al trasto sus opciones de retornar a un Mundial desde España 82'.

Este jueves, a partir de las 5:00 de la tarde, la Selección Nacional que dirige el uruguayo Fabián Coito visitará por sexta ocasión Trinidad y Tobago y buscará su tercer éxito tras haber cosechado previamente tres igualdades.