La Selección

Honduras puede lograr este día su pase a semis de Liga de Naciones y Copa Oro 2021

El combinado nacional conseguiría estos dos objetivos si vence a Martinica en el Olímpico de San Pedro Sula.

2019-10-13

La Selección de Honduras puede “matar dos pajaros de un solo tiro” esta noche en el duelo ante Martinica. El combinado catracho no sumará ni perderá puntos en el ranking ya que los caribeños no están afiliados a FIFA.

En caso de lograr la victoria, el equipo nacional llegará a 6 unidades y esto le dará el pase a semifinales de Liga de Naciones. En noviembre nos mediremos ante Trinidad y Martinica nuevamente, pero estas selecciones solo podrían llegar a 5 puntos.

En dichas semifinales enfrentaríamos a México, favorito a ganar el grupo B donde se encuentra Panamá y Bermudas. La otra semifinal de Liga de Naciones podría ser Estados Unidos-Costa Rica.

Pero no queda ahí, si Honduras gana este día, no solo habrá logrado el boleto a semifinales de Liga de Naciones. El resultado también dará la clasificación a la Copa Oro de 2021.

¿Por qué?, Concacaf definió que los primeros lugares de los grupos en las Ligas A y B obtendrán su pase al torneo regional, es así como los de Fabián Coito pueden apuntarse en el certamen desde hoy.

TABLAS EN LA LIGA A:

Grupo A:

1.Canadá - 6 pts (2 juegos)

2.EEUU - 3 pts (1 juego)

3.Cuba - 0 pts (3 juegos)

Grupo B:

1.México - 3 pts (1 juego)

2.Panamá - 3 pts (2 juegos)

3.Bermudas - 3 pts (3 juegos)

Grupo C:

1.Honduras - 3 pts (1 juego)

2.Martinica - 2 pts (2 juegos)

3.Trinidad - 2 pts (3 juegos)

Grupo D:

1.Curazao - 4 pts (2 juegos)

2.Haití - 1 pt (3 juegos)

3.Costa Rica - 1 pt (1 juego)

Dato: Las semifinales de Liga de Naciones en la Liga A se jugarán así: primero del grupo A contra líder del grupo D y líder del sector B contra el líder del sector C. Estos logran su pase a la Copa Oro 2021.