La Selección

Carlos Pineda, el 'Iniesta' que Fabián Coito abrillanta en la Selección de Honduras

Por su buen juego y calidad en el centro del campo, el juvenil volante es uno de los preferidos por el entrenador uruguayo de la Bicolor.

2019-10-13

Ha sido una de las grandes sorpresas en el nuevo proceso de la Selección de Honduras bajo el mando del entrenador Fabián Coito y en sus actuaciones hasta la fecha, no ha desentonado. Ahora se perfila como uno de los estelares en la Bicolor por su gran talento y promisorio futuro.

Honduras a sellar su pase a las semifinales de la Liga de Naciones ante Martinica

Se trata del mediocampista de Olimpia, Carlos Pineda, un joven futbolista que se ha ganado los elogios de todos los sectores por su calidad y ha generado muchísimos comentarios positivos por el aprovechamiento de las oportunidades que se le han brindado.

Bautizado como el 'Iniesta' hondureño por el técnico de Marathón, Héctor Vargas, quien hizo debutar en la Liga Nacional a Pineda en 2016 cuando dirigía al cuadro merengue, desde su estreno demostró cualidades inéditas y condiciones para brillar en el fútbol.

La comparativa con el genio español que lo ganó todo con Barcelona, ocurrió por la clase y la sencillez con la que Carlos Pineda se desarrolla en el terreno de las acciones. No obstante, en esa ocasión, Vargas aseguró que habría que llevarlo poco a poco para que no 'perdiera el piso'.

Sin embargo, las opciones para que Pineda derrochara todo su potencial se fueron agotando al no tener tantos minutos con el primer equipo de su vida. La temporada pasada fue vital para que nuevamente resurgiera al ser cedido a Real de Minas donde lo hizo bien.

Desde que Fabián Coito tomó las riendas de la Selección de Honduras, y tomando en cuenta el rendimiento en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, Carlos Pineda ya es uno de los habituales en las convocatorias del timonel charrúa, quien alaba la labor del 'Iniesta' catracho.

'Carlos Pineda es un jugador muy intenso, con mucho ritmo. Nos da recuperación del balón, coberturas a sus compañeros, se conecta cada vez mejor con los jugadores por delante de la línea, tiene una cantidad de metros recorridos durante el juego con una intensidad básica que es muy importante tener esa característica en el mediocampo. En Olimpia él está adquiriendo mayor experiencia y junto con la Selección de Honduras se está formando un jugador cada vez más completo', fueron las palabras de Coito en relación a lo que Pineda le aporta a la Bicolor.

Ahora, el pequeño futbolista de apenas 1.70 metros de estatura y con 21 años de edad, está dando pasos agigantados y ganándole la carrera a otros más experimentados sin necesidad de hacer mucho ruido. Simplemente sus palabras las dice con la pelota en sus pies.