La Selección

Honduras cumple ante Martinica y se mete a semifinales de la Liga de Naciones

El combinado catracho superó por 1-0 al equipo caribeño gracias a un gol de Brayan Moya. Se aseguró también la clasificación a la próxima Copa Oro.

2019-10-13

La Selección Nacional sigue imparable, pues este domingo ha superado a Martinica por 1-0 en compromiso por la Liga de Naciones de Concacaf.

Se trata de la quinta victoria consecutiva del equipo que dirige Fabián Coito, algo que sin duda ilusiona de cara a lo que viene para la Bicolor. Eso sí, hay que mejor y mucho.

Honduras ha logrado meterse a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf gracias a esta victoria y asimismo se aseguró su clasificación a la Copa Oro 2021.

Ver también: Lo que no se vio en TV del Honduras-Martinica

Arrancando el partido en el estadio Olímpico, la Selección catracha encontró el gol. Brayan Moya hizo el 1-0 con un remate cruzado de pierna derecha, tras recibir una asistencia de Alberth Elis. El balón lo intentó desviar Romario Barthelary, pero lo terminó mandando al fondo de la red.

Luego de eso el partido no fue el mejor. Honduras no mostró muchas ideas y Martinica tuvo solamente una acción de peligro.

Fue al minuto 20 que llegó la segunda jugada de peligro de la H. Un potente remate de Jorge Álvarez casi puso a celebrar a los aficionados, pero el portero Arnaud Huyghues hizo una tremenda atajada para mandar el balón al tiro de esquina.

Foto: Diez

Al 35 llegó la única acción de peligro de Martinica. Una gran jugada por derecha de Michael Biron que mandó un centro raso fue encontrado por Yann Thimon, que remató con la portería a placer, pero a tiempo llegó el cierre de la defensa de Honduras.

FALTÓ CONTUDENCIA

En el segundo tiempo Honduras mejoró en el tema de elaboración de jugadas. Tranquilamente pudo meter dos o tres goles más, pero no hubo contundencia frente a la meta.

Al 54, Carlos Pineda fue habilitado con la portería a placer, pero remató de zurda y este se fue por arriba. Era el 2-0.

Además: La calificación uno a uno de los futbolistas de Honduras en el juego ante Martinica

Dos minutos más tarde, Moya quedó mano a mano con el portero de Martinica, pero no pudo definir. Hizo una finta para quitarse al guardameta y el balón se le fue muy largo. Seguía perdonando el equipo de Coito.

La visita no dejaba de ser un equipo peligroso y en cualquier momento pudo dar el golpe del empate. Al minuto 73, Samuel Camille tuvo la más clara al recibir un balón por izquierda con suficiente espacio para sacar un remate, pero este se fue desviado.

Luego fue Honduras que respondió al minuto 81. Centro raso de Emilio Izaguirre y Jonathan Rubio no llega a tiempo al segundo palo para empujar la pelota.

El marcador de 1-0 no se movió y Honduras sumó seis puntos en la Liga de Naciones de Concacaf con esta victoria ante Martinica.

Foto: Diez

LO QUE VIENE

Honduras vuelve a jugar en la Liga de Naciones en noviembre, donde se enfrentará de nuevo ante Trinidad y también con Martinica, pero ambas selecciones solo pueden llegar a cinco puntos. Honduras ya hizo seis puntos por lo que tiene asegurado su pase a las semifinales del certamen.

Ahora solo quedará esperar al rival que se medirá a Honduras en estas “semis”, donde todo apunta a que será México, favorito a ganar el grupo B, donde se encuentra también Panamá y Bermudas.

LA FICHA DEL JUEGO

ALINEACIONES:

Honduras: Luis López, Emilio Izaguirre, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas, Brayan Moya, Alberth Elis y Bryan Róchez.

Martinica: Arnaud Huyghues, Michael Biron, Jordy Delem, Kevin Fortune, Julio Donisa, Yann Thimon, Samuel Camille, Daniel Herele, Stéphane Abaul, Sebastien Cretinoir y Romario Barthelary.

TARJETAS AMARILLAS:

Honduras: Denil Maldonado (minuto 45).
Martinica: Daniel Herele (minuto 88).

GOLES:

Honduras: Brayan Moya (minuto 3).
Martinica: No anotó.

CAMBIOS:

Honduras:
Jonathan Rubio por Róchez (minuto 46)
Acosta por Jorge Álvarez (minuto 74)
Douglas Martínez por Moya (minuto 76)

Martinica:
Karl Vituin por Julio Donisa (minuto 56)
Johnny Marajo por Yann Thimon (minuto 65)
Christof Jougon por Romario (minuto 69)

Árbitro central: Adonai Escobedo (México)