La Selección

Oficial: Concacaf le da la bienvenida a Honduras a la edición de la Copa Oro 2021

La selección hondureña consiguió su boleto gracias a los triunfos ante Martinica y Trinidad y Tobago. El resto de las delegaciones deberá esperar a completar la jornada.

2019-10-14

Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) le dio la bienvenida a la Selección Nacional de Honduras tras su clasificación a la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputará en el 2021.

“¡Felicidades Honduras! Los Catrachos se ganaron un lugar en las finales después de derrotar a Trinidad y Tobago y a Martinica en la fase de grupos”, publicó el ente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Honduras logró su pase tras sus dos victorias ante Trinidad y Tobago y Martinica en la Liga A del Grupo C en la Liga de Naciones de Concacaf.

A falta de dos juegos por completar la fase, los dirigidos por Fabián Coito se apoderaron del primer lugar con 6 puntos, lo que les valió para conseguir su clasificación directa a la semifinal de la Liga de Naciones.

Fuera de ello entre los clasificados a la Copa Oro se sumarían (puesto asegurado no oficial): Canadá, Curazao, Granada, Jamaica y Suriman.

El resto de los equipos clasificados será determinado por los encuentros restantes; y el repechaje entre la Liga C contra terceros de la “A” y segundos de la “B”.