La Selección

Seleccionados de Honduras responden menosprecio del 'Tata' Martino a la Liga de Naciones

Los legionarios catrachos se refirieron al calificativo de 'amateurismo' que el entrenador argentino de los mexicanos le dio a la Liga de Naciones de Concacaf.

2019-10-14



Las palabras del seleccionador argentino de México, Gerardo 'Tata' Martino, tuvieron repercusión en Concacaf y en el seno de la Selección de Honduras hubo réplica a las mismas.

Martino, ex timonel del Barcelona y Argentina, entre otras escuadras nacionales y clubes, manifestó que la Liga de Naciones 'es volver al amateurismo', desacreditando la calidad del certamen.

'Cada quien mira las cosas desde su perspectiva, para nosotros está siendo muy positivo para conocernos mejor y hacer mejor el grupo en la parte futbolística', manifestó Jonathan Rubio, atacante del Tondela de la primera división de Portugal al respecto.

Rubio contestó con altura y estimó que 'sabemos que México es una potencia y a lo mejor ellos pueden pensar que este torneo se les está haciendo pequeño, pero para nosotros no, si jugamos contra México será lindo para mostrar nuestro valor y sorprenderlos', lanzó.



Por su parte Bryan Róchez, quien fue dirigido por el DT que llevó a Paraguay a cuartos de final en Sudáfrica 2010, indicó que 'cada quien tiene su propia opinión, nosotros los jugadores nos dedicamos a jugar, es un torneo más para la Concacaf y hay que disfrutarlo al máximo'.

El 'Niño de Oro', incluso, se atrevió a decir que 'disfrutar lo máximo posible y ser campeón', esto pese a que los aztecas a los cuales entrena 'Tata' 'pueden ser rival de nosotros, es la potencia más grande del área, pero ojalá si se da el partido sea victoria para Honduras'.

Rigoberto Rivas fue más escueto y prefirió desmarcarse, aunque puntualizando el objetivo prioritario de los nuestros: 'Nosotros en cualquier torneo que estemos daremos el máximo para representar a Honduras; si él la piensa así, nosotros la pensamos diferente', advirtió.

Foto: Diez

Honduras tuvo un buen pasaje en la fecha FIFA de octubre, donde venció a Trinidad y Tobago y Martinica por Liga de Naciones de Concacaf.

LOS CATRACHOS SE VEN MIDIÉNDOSE CON MÉXICO

Rigo Rivas dice que 'queremos hacer bien las cosas en cualquier torneo, en cualquier competición que estemos tenemos que llegar hasta el fondo' y crecer como grupo.

Rubio Toro, de buen andar en septiembre y octubre con la H, explicó que 'México prácticamente con unos puntos más clasifica y, si nos toca, sabemos que va a ser un partido muy duro y podemos mostrar nuestro valor'.

Honduras chocará los días 14 y 17 de noviembre del presente año con Trinidad y Tobago y Martinica, respectivamente, recibiendo a los trinitenses en el Olímpico Metropolitano en primera instancia.