La Selección

El VAR aparecería en el Hexagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

La información trascendió a través de un personero de la Concacaf y vendría a revolucionar el fútbol del área.

2019-10-15

Mediante un personero de Concacaf trascendió en las últimas horas que el videoarbitraje (VAR) hará su acto de aparición en el Hexagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El VAR se está empleando en torneos de gran relieve como la UEFA Champions League, Copa Libertadores, ligas de España, Italia y Alemania, así como eliminatorias europeas y sudamericanas.

La noticia no ha sido oficializada por la mismísima Concacaf pero es un secreto a voces que salió a la luz este martes y ha hecho eco en los países involucrados en el proceso mundialista a la justa qatarí.

'Gol fantasma' clasifica a Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Periodistas y personajes ligados al fútbol del área se han manifestado al respecto y esto viene a suponer un gran avance.

De igual forma, la irrupción del VAR ayudará a evitar episodios como el acontecido con motivo del Panamá-Costa Rica clasificatorio a Rusia 2018.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) y amplio conocedor de leyes deportivas, se limitó a decir 'poco probable' a la interrogante de DIEZ relacionada a la posibilidad que esto se confirme en breve.

En esa ocasión los 'canaleros' se beneficiaron de un gol con la mano de su delantero ya retirado, Blas Pérez, para finalmente dejar en el camino a las selecciones de Honduras y Estados Unidos en el Hexagonal que se definió con mucho dramatismo a finales de 2017.