La Selección

¡Histórico! Se cumplen seis años de la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil 2014

Un día como hoy pero en 2013, la Bicolor celebraba ante Jamaica su boleto a la justa mundialista por segunda vez consecutiva.

2019-10-15

El mes de octubre de cada año es sinónimo de recuerdos memorables para la Selección de Honduras. En estas fechas se celebran las históricas clasificaciones a los mundiales de fútbol en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

¡Un fortín por 20 años! El récord de la Selección de Honduras en el estadio Olímpico

Justamente hoy 15 de octubre, pero hace seis años, Honduras estaba sellando su boleto al campeonato mundial en tierras brasileñas con un empate 2-2 ante Jamaica en el Caribe. Previamente a eso, la Bicolor poseía una buena ventaja para confirmar su participación en la competición.

Luego de un proceso sólido comandado por el técnico Luis Fernando Suárez, quien cargaba sobre sus espaldas la presión de llevar a Honduras a un nuevo mundial tras lo hecho por su compatriota colombiano Reinaldo Rueda en 2010, la escuadra catracha no defraudó.

La Bicolor inició la eliminatoria con la fase de grupos previo a la hexagonal final, acompañándose de Panamá, Canadá y Cuba. En los seis partidos se quedó en primer lugar y se avanzó entre los seis mejores de la Concacaf.

En el periodo más determinante para conocer a los tres representantes del área en Brasil 2014, el buen paso de Honduras en casa sumado con el aztecazo en México, condujeron a la escuadra nacional a su tercer mundial a nivel de selecciones mayores.

Siendo terceros y con una distancia de cuatro puntos, Honduras mandó al combinado mexicano al repechaje y aseguró su plaza entre las 32 selecciones que estuvieron en tierra carioca.

Hoy celebramos esa gran labor de los futbolistas que defendieron la camiseta con la H en el pecho y recordamos la satisfacción, la alegría y el orgullo que nos hicieron sentir de ser hondureños.