La Selección

Liga de Naciones: Estados Unidos, el rival de Honduras en el horizonte del 'Final Four'

Los estadounidenses son, a priori, el equipo con todas las credenciales para medirse con la Selección Nacional en las semifinales del torneo.

2019-10-16

Las probabilidades al momento de analizar el futuro de cualquier competencia por algo existen. Estados Unidos, por tanto, es el contendiente con más papeletas para ser el rival de la Selección de Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los estadounidenses cayeron sorprendentemente con Canadá en su segundo partido del certamen de selecciones del área, pero dependen de sí mismos para certificar su cupo en el 'Final Four' que ya cuenta con dos fijos: México y Honduras.

Tomando en cuenta que los aztecas sean el seleccionado con mejor puntaje y diferencia de goles al final de la fase de grupos del campeonato, claro si vencen a Panamá de visita y a Bermudas de locales, los hondureños son los mejor ubicados para aparecer en el segundo escalón estadístico y así evitarlos.

Seleccionados de Honduras responden menosprecio del 'Tata' Martino a la Liga de Naciones.

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino van a ritmo vertiginoso y no parece que haya combinado capaz de detenerlos, mientras que los catrachos salen como favoritos cuando visiten a Martinica (14 de noviembre) y le hagan los honores a Trinidad y Tobago en su fortín del Olímpico (17 de noviembre).

El tercer puesto podría recaer en los mismísimos gringos que reciben el 15 de noviembre a los canadienses, con la historia a favor y posteriormente, el 19, se meterán a La Habana para chocar con una frágil Cuba en un duelo con matices políticos.

El peor líder es casi un hecho que saldrá del grupo D de esta Liga A, puesto que Costa Rica tiene apenas dos unidades, merced a dos empates, y la máxima cantidad de puntos que pueden sumar son ocho al igual que Curazao, que solo tiene una contienda en el horizonte y es antes los 'pura vida' el jueves 14.

Foto: Diez

Honduras ganó sus dos partidos de Liga de Naciones y está clasificado tanto al 'Final Four' como a la Copa Oro 2021. Está, además, a un paso de la Hexagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

SOLO TRES MARCHAN CON MARCA PERFECTA
Canadá, México y Honduras han ganado todos sus partidos en lo que va de la Liga de Naciones y pintan para ser los primeros tres, eso sí, los de 'la hoja de maple' han jugado tres de sus cuatro encuentros y tienen que visitar a los del 'Tío Sam' el 15 de noviembre próximo.

Es clara la amenaza que tienen los canadienses de quedarse al margen pese a su buen paso en la competencia, por lo que tendrán que arañar al menos un empate para evitarlo.

México y Honduras, los únicos clasificados matemáticamente, parecieran ser los mejores posicionados para disputarse el primer puesto al final y evitarse en un hipotético cruce previo a la final.

Ambas semifinales y la final se disputarán en junio de 2020 en Estados Unidos e, irónicamente, podrían ser sin la presencia del anfitrión. Las fechas y las sedes, serán una vez desvelado el total de clasificados.