La Selección

Aficionados eligen a Jonathan Rubio como el mejor futbolista de Honduras en sus últimos juegos

El futbolista del Tondela fue elegido por la afición catracha como el mejor tras los últimos cuatro partidos que disputó la Selección de Honduras.

2019-10-17

Jonathan Rubio fue elegido como el mejor jugador de la Selección de Honduras de los últimos cuatro duelos disputados ante Puerto Rico, Chile, Trinidad-Tobago y Martinica, los primeros amistosos y los segundos por la Liga de Naciones de Concacaf.

Te puede interesar: Liga de Naciones: Estados Unidos, el rival de Honduras en el horizonte del 'Final Four'

El futbolista que juega para el Tondela de Portugal, realizó su debut con la 'H' ante los puertoriqueños en el estadio Nacional y logró marcar su primer tanto en una jugada donde empujó la pelota bajo del marco de los caribeños, ese día la escuadra hondureña ganó 4-0. Además, le dio una asistencia a Jorge Benguché.

Para el siguiente partido, el originario de San Pedro Sula hizo explotar al Olímpico tras marcar el gol de la remontada ante Chile (2-1), luego de una gran jugada de Rigoberto Rivas que Rubio finalizó con un gran anticipo y definiendo al primer palo de Claudio Bravo.



En sus primeros dos encuentros con Honduras, demostró entrega y coraje, esto combinado con el talento que tiene para manejar el balón. La afición quedó contenta con su desempeño.

Para la Liga de Naciones de la Concacaf, Jonathan fue llamado nuevamente por el entrenador Fabián Coito para los duelos ante Trinidad-Tobago y Martinica.

En el primer duelo ante los trinitecos de visita, Rubio Toro fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo 2-0 de la 'H' con goles de Brayan Moya y Douglas Martínez.

En el siguiente cotejo del torneo, el catracho no fue de la partida, pero entró al 46'. Ese día el combinado hondureño derrotó a Martinica 1-0 con anotación nuevamente de Moya.

¿Por qué no llamaban a Jonathan Rubio? Entrenadores de Honduras explican las razones

En una encuesta realizada por DIEZ, donde se consultaba ¿Quién ha sido el mejor jugador de la Selección de Honduras en sus últimos partidos?, la afición eligió a Jonathan Rubio.

El futbolista del Tondela superó con un 38% a Maynor Figueroa (18%), Albert Elis (14%), Bryan Moya (11%), Luis López (3%) y otros (16%).

Ahora, Rubio Toro es uno de los más queridos por la afición de Honduras y posiblemente si mantiene su nivel sea uno de los habituales en la renovada Selección de Fabián Coito.

Foto: Diez