La Selección

Choco Lozano pedirá a Fabián Coito no ser convocado para fechas FIFA de noviembre

El delantero considera importante no asistir a los partidos por la Liga de Naciones en Concacaf para poder consolidarse en el Cádiz.

2019-10-22

Después de vivir una temporada en primera división llena de altibajos en el Girona FC donde terminó descendiendo, el delantero hondureño Antony Lozano fue traspasado al Cádiz CF y ya suma cuatro goles en su inicio liguero, además es titular indiscutible en el esquema del entrenador Álvaro Cervera.

Parte de su adaptación al plantel y la idea de juego de su DT ha sido no haber asistido a las últimas cuatro fechas FIFA de Honduras que le dio la oportunidad de sumar más entrenamientos con su club.

Sin embargo al acercarse los nuevos partidos donde Honduras competirá en noviembre contra Martinica y Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones, el Choco ha revelado este martes en el programa de Radio Marca Cádiz que pedirá al seleccionador hondureño que nuevamente no lo convoque para estos duelos y así poder consolidarse de una vez por todas.

'Hay probabilidades de que vaya con la selección, pero hay buena comunicación con el seleccionador y existe la posibilidad de que no vaya. Es un entrenador que comprende y ojalá me pueda quedar', expresó Lozano sobre esta opción.

Foto: Diez

Choco Lozano ha compartido con Radio Marca Cádiz en el Restaurante La Marmita junto a Manolo Morena, Carlos Mení y Pepito el 'Caja'.

Coito hace dos semanas había expresado en conferencia de prensa que Lozano pronto estaría de regreso a la Bicolor ya que confía en su capacidad por lo que vio oportuno darle tiempo de adaptación en el Cádiz.

“No me sorprende lo de Lozano, siempre he dicho que es un gran jugador. Se está consolidando y adaptado a su nuevo club, tal vez el llamado a la selección le hubiese interrumpido eso”, explicó Coito en su momento.

“Siempre es un futbolista que consideramos, y que pronto regresará a la selección”, había adelantado.

Los próximos compromisos de Honduras son el 14 de noviembre donde le tocará viajar hasta la isla de Martinica y el 17 del mismo mes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

ENCANTADO EN SU NUEVO CLUB

Además de hablar de la posibilidad de escabullirse de la próxima convocatoria, Lozano se refirió a su buen arranque con el Cádiz donde ha participado en siete encuentros sumando 535 minutos y cuatro goles.

'Pensar en un arranque tan perfecto era difícil. El que diga que sí, miente. Cuando estás en el día a día ves que el equipo está preparado para esto, entrena muy bien y en los partidos demostramos que estamos listos para correr mucho y sufrir mucho. Siempre damos la cara y por eso estamos donde estamos'.

Y agregó: 'Me encanta la ciudad, me encanta la gente, muy diferente a la gente de Girona por su gran alegría. Eso es importante para uno como persona. Vengo de América Latina y allí siempre hay sol'.

'Estamos sacando una diferencia importante, pero si te pones a analizar equipo por equipo ves que hay mucho nivel y es un valor añadido a lo que estamos haciendo. Hay que ser inteligentes para cuando llegue el mal momento estar preparados y seguir trabajando igual. Estamos convencidos de hacer lo que nos pide el míster', cerró.

LOS CUATRO GOLES DE CHOCO EN EL CÁDIZ