La Selección

Luis Garrido no será convocado a la selección de Honduras para los juegos de noviembre

DIEZ ha conocido que el volante de contención no entra en los planes del entrenador Fabián Coito para los juegos de Liga de Naciones ante Martinica y Trinidad y Tobago.

2019-10-23

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, ha comenzado a confeccionar su lista de convocados para los juegos de la Liga de Naciones contra Martinica y Trinidad y Tobago el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

En ella no aparecerá el volante de contención Luis Garrido quien se encuentra inactivo tras haber fichado por el Córdoba de la tercera división de España después de cerrado el mercado de piernas.

Sin embargo en las convocatorias anteriores el uruguayo Coito lo había llamado para darle su respaldo pese a no pasar su mejor momento futbolístico ya que no actúa desde hace dos meses.

Foto: Diez

Luis Garrido ha perdido la titularidad en la selección de Honduras debido al buen trabajo del joven Carlos Pineda.

'Él está entrenando, él compitió en la última fecha FIFA con nosostros, hoy no está en buen momento, en eso estoy de acuerdo, pero también me parece que es bueno darle el apoyo, darle continuidad porque creemos que a lo largo de este periodo va a recuperar su nivel en competencia y va a ser un jugador importante, por sus características', dijo en su momento Coito.

Parte de su no convocatoria también obedece a que el jugador está finalizando los trámites para su visa de trabajo en España y viajará en los próximos días para unirse a su nuevo club donde tendrá que estar entrenando por dos meses antes de disputar su primer partido oficial.

CHIRINOS Y QUIOTO TAMBIÉN FUERA

El seleccionador catracho también ha tomado la decisión de mantener fuera de su listado al habilidoso futbolista Michael Chirinos quien sorpresivamente no apareció en la última convocatoria para los duelos de octubre pese a ser titular en el Whitecaps y haber anotado gol en la MLS.

Esta es una decisión meramente técnica al igual que Romell Quioto, quien pese a que Coito ha dicho que tendrá la misión de recuperar a un jugador de su talla, tampoco entra en sus planes para estos encuentros que le darán el pase a las semifinales del campeonato de Liga de Naciones.

DIEZ conoció en exclusiva que actualmente Quioto negocia su renovación con el Houston Dynamo y está en un 90% definido que firmará por un año, luego que el club se reservará el derecho de venderlo o cederlo a otros clubes de la MLS.

Adicionalmente el delantero Antony Lozano reveló el martes que pedirá a Fabián Coito no lo tome en cuenta para estos choques debido a que quiere terminar de adapatarse en el Cádiz se la segunda división donde es el goleador del club con cuatro goles y goza de la confianza total de su entrenador Álvaro Cervera.

Sin embargo hasta el momento Lozano no ha recibido una respuesta del seleccionador sobre esta petición.