La Selección

Los cuatro debutantes absolutos en procesos de Selección de Honduras

Fabián Coito sigue demostrando que nadie está matriculado en la Bicolor y citó a cuatro elementos que jamás habían estado en el combinado patrio... ¡en ningún nivel!

2019-11-11



'La Selección de Honduras es de todos', es la frase triviada de todos los técnicos que han dirigido a la Bicolor en el pasado, pero solo uno lo está cumpliendo, al menos, en el inicio del proceso rumbo a Qatar 2022: Fabián Coito.

El flamante goleador del torneo Apertura 2019-20, Juan Ramón Mejía, es sin lugar a dudas la gran novedad de la convocatoria del equipo nacional para los duelos de Liga de Naciones frente a Martinica y Trinidad y Tobago.

Además del anotador de 17 dianas esta campaña, Coito citó a Marcelo Santos, Carlos Meléndez y Bryan Barrios, todos ellos con un común denominador: jamás habían vestido la camisola de la Selección en ningún nivel.

Santos (27) viene saliendo de una lesión en Motagua, pero ha sido pilar en las consecuciones anteriores del conjunto de Diego Vázquez, sobresaliendo por su polifuncionalidad.

ENCUESTA: ¿Si fuese Coito, qué 11 enviarías para el Martinica-Honduras el jueves?

Mientras tanto Barrios (25) y Meléndez (21) son bastiones en Marathón y Vida, respectivamente, convenciendo al seleccionador uruguayo de la H por su constancia.

El recio defensor del Monstruo sí fue considerado por Jorge Luis Pinto a varios microciclos del equipo que buscaba ir a Rusia 2018, pero en calidad de invitado para completar los interescuadras.

Rafael Zúniga, portero de Platense, viene siendo estimado por el técnico charrúa desde junio pasado pero no ha alcanzado a estrenarse; de hecho, y exceptuando el estreno de la 'era Coito' contra Ecuador, ha estado en todas sus citatorias.

Del resto del listado de 31 que quedó luego de la desconvocatoria del zaguero del Alajuelense tico, Henry Figueroa, la mayoría son integrantes de la Sub-23 catracha o han estado en procesos Sub-17, Sub-20 o Sub-21 en el pasado.

Honduras inicia los entrenamientos de cara a los juegos con Martinica y Trinidad y Tobago.

Serán 18 los jugadores que viajarán a Martinica este martes para jugar el instrascendente compromiso ante los antillanos este jueves.

Los otros 13, titulares para el choque del domingo 17 según adelantó el DT, se quedarán entrenándose bajo las órdenes de uno de sus asistentes en San Pedro Sula.

Es casi un hecho que algunos de estos cinco nombres en mención firmará su debut con absoluto con selección hondureña alguna. En el caso de los cuatro noveles en procesos podría significar representar al país a la primera.